Los nombres más populares en Costa Rica para niños

Nombres frecuentes para recién nacidos en Costa Rica

  • compartidos

Elegir el nombre del bebé no es una cuestión sin importancia. Hay padres que prefieren poner un nombre que continúe con la tradición familiar en lugar de buscar uno que se adapte a sus gustos o a las tendencias del momento. Aunque siempre suelen elegir un nombre con personalidad.

En Costa Rica no atienden a modas pasajeras en cuestión de nombres para niño y por eso en la lista de nombres frecuentes nos encontramos nombres tradicionales que nos resultan muy familiares y con un claro protagonista que es José.

Nombres frecuentes para niño en Costa Rica

Bebé rollizo latino

1. Sebastián. Es un nombre de origen griego en cuyo significado viene implícito el respeto y la admiración. Se trata de uno de los nombres frecuentes para niños por su elegancia y distinción. Además, se mantiene siempre de actualidad, ajeno a las modas.

2. Santiago. El nombre es de origen hebreo y tiene una larga tradición. A pesar de su uso, mantiene un toque de frescura y resulta apropiado para vuestro niño porque resulta familiar y cercano. 

3. Gabriel. El nombre tiene un origen hebreo y resulta uno de los nombres tradicionales con más atractivo para un niño. Su musicalidad le da un toque delicado, a la vez que contiene toda la fuerza y la personalidad que vuestro niño necesita.

4. Matías. Este nombre es de origen hebreo y su significado refleja el regalo que supone la llegada de vuestro bebé. Se trata de un nombre que mantiene un aire fresco y original a pesar de su larga tradición. Y es que su fuerza no se degasta por el uso.

5. Alejandro. Es un nombre de origen griego con una larga tradición de personajes históricos que avalan la fuerza y el carisma. Sonoro y contundente, Alejandro aparece en muchas listas de nombres frecuentes sin perder nada de atractivo ni de personalidad.

6. José Pablo. En este nombre se combinan el origen hebreo de José con el origen latino de Pablo. El resultado es un nombre compuesto para niño, elegante con aires distinguidos que puede resultar perfecto para vuestro niño.

7. José David. Es un nombre de origen hebreo. Tanto José como David, provienen de la tradición bíblica y han sabido mantenerse de actualidad. Su capacidad de renovación es inmensa así como la personalidad que aporta a vuestro niño.

8. José Daniel. De nuevo un nombre compuesto de origen hebreo y transmitido por la tradición bíblica para esta lista de nombres frecuentes que apuesta por la tradición, la familiaridad y la sencillez sin renunciar al carisma y a la personalidad.

9. Isaac. La alegría viene implícita en el significado de este nombre de origen hebreo que gusta por ese toque original y personal que aporta. Se trata de un nombre con personalidad que resulta muy atractivo por ser capaz de mantenerse de actualidad en todas las épocas.

10. Daniel. Este nombre de origen hebreo posee la característica de parecer moderno, por más que proceda de la tradición bíblica. Solo unos cuantos nombres muy especiales son capaces de mantener la popularidad ajenos al paso del tiempo.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud