Los nombres más populares en Colombia para niñas

Nombres frecuentes para recién nacidos en Colombia

  • compartidos

Elegir el nombre del bebé no es tarea fácil para muchos padres que se ven presionados por sus familias a seguir la tradición familiar cuando algunos de ellos preferirían poner un nombre a su hija basado más en sus gustos. Y es que la elección del nombre puede depender de muchas variantes, como los personajes literarios, el mundo del cine o incluso celebridades del mundo del corazón.

En Colombia, la combinación de todos estos factores ha dado como resultado una lista de nombres frecuentes para niñas muy peculiar en la que encontramos tanto nombres simples como compuestos y donde encontramos tanto nombres tradicionales como otros más modernos. Pero la particularidad en Colombia es la ausencia de ese nombre frecuente por excelencia que es María.

Los nombres para niñas más frecuentes en Colombia

Niña latina

1. Sandra Milena. El origen griego de Sandra se une al origen eslavo de Milena para formar uno de los nombres para niña más sonoros. El nombre compuesto derrocha fuerza por esa combinación entre un nombre tradicional y otro que no nos resulta tan familiar, pero sí de una excepcional belleza.

2. Carolina. Este nombre tiene un origen germánico y gusta a las familias colombianas por su musicalidad y su sencillez. Posee el sabor tradicional de esos nombres imprescindibles que no pierden frescura ni originalidad a pesar del uso.

3. Daniela. Encontramos un origen hebreo para este nombre de niña que lleva tiempo en la lista de nombres frecuentes por su atractivo inalterable. El nombre es perfecto para vuestra niña porque derrocha sofisticación y elegancia y además posee el encanto de los nombres tradicionales que no han perdido nada de fuerza.

4. Paola Andrea. Aunque el nombre Andrea es de origen griego, este nombre compuesto tiene un sabor totalmente latino, incluso italiano. Ambos nombres tienen la suficiente entidad para aparecer por separado, pero juntos forman una deliciosa combinación de nobleza y dignidad difícil de igualar.

5. Paula Andrea. El origen latino de Paula se une al origen griego en un nombre que solo varía del anterior en la variante en castellano de Paola. Todo un acierto el de este nombre compuesto que admite cualquier variante y que seguirá durante mucho tiempo en la lista de nombres frecuentes.

6. Luisa Fernanda. Se trata de dos nombres de origen germánico que se unen para formar uno de los nombres compuestos más característicos de Colombia. Ambos nombres están entre los más frecuentes también en su forma masculina, lo que da una idea de la personalidad que se desprende de él.

7. Luz Marina. Este nombre tiene un origen totalmente latino y se trata de uno de los nombres para niña más elocuentes. Si se encuentra entre los nombres más frecuentes de Colombia es por esa delicadeza que desprende y por esa combinación perfecta entre dos nombres tradicionales que unidos ganan en originalidad.

8. Valentina. El nombre tiene un origen latino y lleva la fuerza implícita en su significado. Si hubo un tiempo en que su masculino, Valentín, fue más popular, la elegancia que se desprende de Valentina la está colocando en los primeros puestos de la lista de nombres frecuentes en muchos países.

9. Claudia Patricia. El origen latino de estos dos nombres queda patente en esta combinación de historia, tradición y belleza. Pocos nombres de niña resultan tan contundentes y delicados a la vez, por eso se sitúa como uno de los nombres preferidos por las familias colombianas.

10. Sandra Patricia. El origen griego de Sandra se une al origen latino de Patricia en una combinación que nos resulta muy familiar. Ambos nombres gozan de una gran popularidad en Colombia, tanto solos como formando nombres compuestos de lo más variado.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud