Los nombres más populares en Bolivia para niños

Nombres frecuentes para recién nacidos en Bolivia

  • compartidos

No hay una norma fija para poner el nombre al bebé. Hay quien se empeña en seguir la tradición familiar poniendo a su hijo el mismo nombre que su padre, su abuelo, su bisabuelo... Por el contrario, hay otros que prefieren innovar y eligen para su niño un nombre original y con personalidad.

En Bolivia, como ocurre en otros países de su entorno, no se arriesgan con modas pasajeras ni con nombres raros y por eso en los primeros puestos de la lista de nombres frecuentes nos encontramos nombres tradicionales con un aire muy familiar y sencillo.

Nombres frecuentes para niño en Bolivia

Bebé latino

1. Juan Carlos. El origen hebreo de Juan se une al origen germánico de Carlos en uno de los nombres más frecuentes en el mundo hispano. Ambos nombres son poderosos y tienen la suficiente personalidad como para ir solos o formando mil combinaciones diferentes.

2. José Luis. De nuevo la combinación de un origen hebreo, el de José, más un origen germánico, el de Luis, para formar un nombre compuesto lleno de familiaridad y que inspira una gran confianza. Se trata de uno de los nombres más populares para niños por la personalidad que aporta.

3. Marco Antonio. El origen latino de Marco se combina con un posible origen etrusco de Antonio dando lugar a uno de los nombres compuestos para niños más atractivos. El nombre sabe a personaje histórico, a valentía, a carisma y también a sensibilidad.

4. Miguel Ángel. Es un nombre que combina un origen hebreo, en Miguel, con un origen griego, en Ángel. La fuerza de este nombre reside tanto en el significado de Ángel, que es el mensajero de buenas noticias, como en su recuerdo del gran artista italiano.

5. Juan. La sencillez de este nombre de origen hebreo demuestra que no hacen falta excentricidades ni tendencias para encontrar el nombre perfecto de un niño. Juan resulta clásico, familiar y sin estridencias y además contiene toda la fuerza de la tradición sin resultar anticuado.

6. Mario. El nombre es de origen latino y su significado está en relación con el dios de la guerra romano, Marte. Su popularidad se debe a que es uno de esos nombres contundentes capaces de renovarse y resultar novedosos a pesar de tener una larga tradición.

7. David. Es un nombre de origen hebreo y destaca por ese aire distinguido que no ha perdido a pesar de su uso. Se nos ha transmitido gracias a la tradición bíblica pero, con el tiempo, el nombre se ha universalizado hasta convertirse en uno de los nombres más populares en todo el mundo.

8. Fernando. Se trata de un nombre de origen germánico que lleva implícito en su significado la valentía y el arrojo. Es así un nombre con carácter y por eso gusta a las familias bolivianas. Además, es un nombre tradicional que, a fuerza de renovarse generación tras generación, ha sabido mantener su personalidad.

9. Víctor Hugo. El origen latino de Víctor se une al origen germánico de Hugo en una combinación de significados deseable para cualquier niño. La victoria o el éxito unidos al ingenio e inteligencia solo podían dar un nombre tan carismático como Víctor Hugo.

10. Jorge. Este nombre de origen griego se caracteriza por la fuerza que contiene y que hace que se mantenga inamovible en la lista de nombres frecuentes de muchos países sin perder personalidad. Jorge suena noble, distinguido y especial, por lo que puede ser perfecto para vuestro niño.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud