El nombre Noelia. Origen y significado

Curiosidades sobre el nombre para niña Noelia

  • compartidos

La Navidad es una época especial que nos puede inspirar para elegir el nombre del bebé. Los nombres navideños son encantadores y llegan rodeados de cariño y sensibilidad.

Por eso nos hemos fijado en uno de los nombres más bonitos para niñas, Noelia. Un nombre que lleva la Navidad implícita en su significado y que es ideal para una niña porque nunca pasa de moda.

Origen y significado del nombre Noelia

bebé rie

El nombre Noelia tiene un origen francés y su significado es 'Navidad'. Tanto Noelia como su masculino Noel eran nombres que se acostumbraban a poner a los niños que nacían en un día tan señalado. Y es que Noelia celebra su onomástica precisamente el 25 de diciembre, el día de Navidad. 

Por el significado de su nombre, Noelia tiene una personalidad dulce pero al mismo tiempo fuerte. La contundencia de las emociones navideñas se deja ver en el carácter de estas niñas decididas, independientes pero al mismo tiempo generosas y pendientes de los demás. No podemos olvidarnos de la influencia del significado del nombre en la vida de cada persona.

Este nombre Noelia es uno de esos nombres navideños que han transcendido su significado y su simbolismo hasta resultar apropiado para cualquier niña independientemente de la época del año en la que nazca. Noelia siempre resulta un nombre moderno y original por esa fuerza inmensa que el paso del tiempo no ha podido desgastar.

Nos quedamos en fechas navideñas con nombres como Noelia o como Noel para niños porque el bebé sabrá llevar adelante y durante toda su vida el peso de una época tan importante y emotiva. Si buscas un nombre especial para tu niña, sin duda, Noelia debe estar en tu lista de nombres perfectos.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres navideños de niña para imprimir y colorear

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud