El nombre Noel. Origen y significado

Curiosidades sobre el nombre para niño Noel

  • compartidos

Además de ser la época preferida por los  niños, la Navidad también nos puede servir de fuente de inspiración para elegir el nombre del bebé. Un nombre relacionado con la Navidad hará de la onomástica del bebé una celebración por todo lo alto que siempre recordará.

Los nombres inspirados en la Navidad son nombres con encanto, algunos muy originales y que mantienen un toque fresco como este nombre en el que nos hemos fijado especialmente, Noel.

Origen y significado del nombre Noel

Bebé de papá noel

El nombre Noel es de origen francés y significa precisamente 'Navidad'. Antiguamente se ponía este nombre a los niños que nacían el día de Navidad, pero hoy se sitúa como uno de los más buscados por las familias que quieren un nombre moderno y original para su bebé. Celebra su onomástica el 25 de diciembre, el día de Navidad.

Por el significado de su nombre Noel resulta un nombre entrañable para cualquier niño. Tiene un fuerza especial capaz de reforzar la personalidad de cualquier niño y además resulta un nombre sofisticado y moderno. Y es que estamos ante uno de esos nombres que nunca pasan de moda.

Un nombre con Noel imprime carácter y puede influir de forma positiva en la personalidad del niño. Como todos los nombres navideños, lleva implícitos sentimientos como el cariño y la paz por lo que no es extraño que estos niños que llevan el nombre de Noel se conviertan en el centro de su grupo de amigos por la confianza que inspiran.

Este nombre Noel es ideal para niños que nacen en diciembre o en los meses de invierno. Su calidez es innegable y por eso muchos padres se ven incapaces de resistirse al que es otro de los nombres de Santa Claus. Tener a Papá Noel como referente en cuanto al nombre es todo un lujo.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres navideños de niña para imprimir y colorear

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud