El nombre de Melchor. Origen y significado

Origen y significado del nombre para niños Melchor

  • compartidos

La Navidad también nos puede inspirar para elegir el nombre del bebé. Además de los nombres típicamente navideños podemos fijarnos en esos tres Reyes Magos o sabios de oriente que llegaron a Belén a llevar los regalos al niño Jesús. Melchor, Gaspar y Baltasar son también nombres ideales para un niño.

Origen y significado del nombre Melchor

Bebé en el suelo

El nombre Melchor es de origen hebreo y significa 'el rey de la luz'. Es un nombre original porque no ha sido muy utilizado a pesar de su larga tradición, pero conserva ese toque de familiaridad que lo hace especial. Además es un nombre para niño conocido en todo el mundo y celebra su onomástica el 6 de enero, que es el día del Santo Melchor.

Por el significado de su nombre, Melchor tiene un carácter de líder. No en vano, él iba en cabeza de la comitiva de esos tres Reyes Magos que recorrieron medio mundo para conocer al niño Jesús. Esto también nos da una idea del carácter perseverante del que gozan los niños llamados Melchor.

Atendiendo al simbolismo del Rey Mago, Melchor era el que llevaba como regalo el oro, símbolo de fuerza y de poder. Y toda esa fuerza se transmite en el nombre de vuestro hijo que será capaz de llegar hasta donde haga falta para cumplir sus objetivos. Esa es una de las cosas que más nos gusta de este nombre Melchor.

La tradición bíblica relacionada con la Navidad puede darnos muchas ideas para elegir el mejor nombre para el bebé, como este Melchor que desprende energía y carisma. Pero hay muchos otros nombres navideños para niños y niñas ideales para esos bebés que nacen en estas fechas.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres navideños de niña para imprimir y colorear

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud