El nombre de Baltasar. Origen y significado

Origen y significado del nombre para niños Baltasar

  • compartidos

Es indudable la influencia de la época navideña por la explosión de emociones y sentimientos que vivimos. Por eso no extraño fijarnos en estos días en los nombres navideños para elegir el nombre del bebé.

Los tres Reyes Magos que llegaron desde oriente pueden servirnos de inspiración y esta vez nos fijamos en Baltasar como nombre ideal para el bebé.

Origen y significado del nombre Baltasar

Bebé negro

El nombre Baltasar tiene un origen asirio y significa 'el dios que protege al rey'. Ya en su significado están implícitas características como la fuerza divina, la nobleza y el poder de los reyes, por lo que resulta un nombre de lo más carismático para cualquier niño. Celebra su onomástica el 6 de enero, que es el día del Santo Baltasar.

Por el significado de su nombre, Baltasar tiene asegurados ciertos rasgos que pueden influir positivamente en la vida del bebé. Nobleza y dignidad, poder y protección, todos ellos se plasmarán en la personalidad del niño que lleve este nombre tradicional pero al mismo tiempo original y provisto además de un halo enigmático y misterioso al que no podemos resistirnos.

También podemos atender a la propia simbología del Rey Mago Baltasar y al regalo que ofreció al niño Jesús para decidirnos por él como nombre para el bebé. Baltasar representa al pueblo africano y se une a la comitiva real abierta a la diversidad y a la tolerancia. Además, la mirra, simboliza el lado más humano de una figura divina como es Jesús.

Aunque la onomástica de Baltasar sea en enero, se trata de un nombre ideal para niños que nacen en invierno o en fechas cercanas a la navidad. Los nombres navideños para niños pueden inspirarnos para encontrar el nombre perfecto ya que son nombres con encanto, familiares y con mucha tradición.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres navideños de niña para imprimir y colorear

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud