Día del Santo Benjamín, 31 de marzo. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Benjamín para recién nacidos

  • compartidos

Benjamín es un nombre para niño de origen hebreo que significa 'hijo preferido' y con el que se identifica también el pequeño de la familia. Se trata de un nombre tradicional y con mucha personalidad. 

Es un nombre que nos resulta muy familiar pero que no ha perdido ese toque de frescura y encanto. Celebra su onomástica el 31 de marzo, que es el día de San Benjamín.

Curiosidades sobre el nombre Benjamín

Bebé

Por el significado de su nombre, Benjamín tiene un carácter vitalista y lleno de energía. Goza de buena autoestima si se educa en un entorno familiar donde siente el cariño y la protección de los suyos y con el tiempo es fácil que se convierta en un líder, ya que emana fuerza y personalidad y tiene una gran creatividad.

El nombre Benjamín es conocido en todo el mundo sin apenas variantes. Cabe destacar su diminutivo Ben, que está ganando popularidad y acabará por convertirse en un nombre por derecho propio como ya le ha pasado por ejemplo a Leo o a Lola. Sin duda, un nombre con fuerza que no ha perdido nada de encanto a pesar de su larga tradición.

Puede que os ayude a elegir el nombre del bebé la cantidad de personajes famosos que llevan el nombre de vuestro hijo. El primero que nos viene a la cabeza es un personaje histórico, el político e inventor estadounidense Benjamin Franklin. Aunque más de actualidad nuestra mente de dirige al atractivo actor Ben Affleck.

Aunque Benjamín y Ben son nombres muy consolidados en algunos lugares como Norteamérica, cada vez se escuchan más en el ámbito hispanohablante gracias a esos padres que buscan nombres tradicionales, poco usados y con significados interesantes. Por eso el nombre Benjamín puede convertirse fácilmente en el nombre ideal para vuestro niño.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de marzo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de marzo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud