Consejos para elegir el nombre de gemelos varones

Ideas de nombres para bebés varones gemelos o mellizos

  • compartidos

Si es difícil elegir el nombre del bebé, cuando esperas gemelos la elección se complica aún más. Lo primero que hay que tener en cuenta es que tus bebés nacen al mismo tiempo, pero van a tener personalidades muy diferentes. Por eso es muy importante elegir ambos nombres de forma individual y personalizada. Sigue nuestros consejos para elegir el nombre de tus gemelos.

5 consejos para poner el nombre a los gemelos

Nombres para gemelos niños

1. Tus bebés son diferentes, cada uno tendrá su propia personalidad, por lo que la elección del nombre será personalizada.

2. No conviene poner nombres que continúen la tradición familiar de forma que uno de los gemelos lleve el nombre del abuelo y el otro no.

3. Los nombres de los gemelos deben estar en sintonía. No es aconsejable poner a un bebé un nombre tradicional y al otro, un nombre moderno, por ejemplo. O un nombre largo y aristocrático frente a otro corto y sencillo.

4. Dos nombres con idéntica terminación puede provocar confusión a la hora de llamarlos o nombrarlos en las listas del colegio. Y tampoco es buena idea que los nombres de los gemelos comiencen por la misma letra porque tendrían las mismas iniciales.

5. Una vez tengas casi decididos los nombres de tus gemelos, pronúncialos en voz alta, cambiando el orden de uno y de otro. Si te gusta cómo suenan, es que ya tienes decididos los nombres de tus bebés.

Ejemplos de nombres para gemelos varones

Recogemos algunos ejemplos de nombres para gemelos que nos han gustado por su naturalidad y porque respetan la individualidad de cada gemelo. 

- Mario y Claudio. Son dos nombres para niño de origen latino que proceden de la misma tradición, la del imperio romano, pero que son totalmente distintos y reflejan diferentes personalidades.

- Alejandro y Sebastián. Ambos nombres son de origen griego y tienen parecida extensión. Además, tienen un toque elegante y son nombres tradicionales muy populares. Las diferencias entre los nombres, la imponen los gemelos.

- Alberto y Fernando. Estos dos nombres para niños tienen en común su extensión y su origen germánico. También son nombres muy populares que llegan avalados por una larga tradición.

- Bruno y Adrián. Estos dos nombres sencillos, pero contundentes comparten un mismo origen latino y su condición de nombres modernos y actuales. Pueden ser perfectos para los gemelos porque ambos suenan elegantes y distinguidos.

- Rubén y David. Ambos nombres comparten el mismo origen hebreo y su tradición bíblica. Además, pertenecen a ese tipo de nombres de siempre que saben reinventarse en cada generación, por lo que siguen de actualidad.

Laura Vélez. Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud