Consejos para elegir el nombre de gemelas

ideas de nombres para bebés gemelas o mellizas

  • compartidos

No deja de ser una tarea complicada la de elegir el nombre del bebé. Así que cuando lo que esperas son gemelos, la dificultad se duplica. La elección del nombre de los gemelos se debe hacer siempre pensando en su propia personalidad de forma individual, aunque la tentación de poner nombres complementarios sea grande.

Consejos para elegir el nombre de las gemelas

Nombres para niñas gemelas

- Los nombres de las dos niñas gemelas deben armonizar, pero eso no implica que tengan la misma terminación o el mismo comienzo, porque podría restarles personalidad.

- Conviene evitar nombres con el mismo significado, como Blanca y Alba, por ejemplo, y también nombres de la misma temática, como los nombres de flores. Poner a las gemelas Rosa y Violeta puede favorecer las burlas entre niños.

- Los nombres compuestos siempre son un buen recurso, pero no conviene elegir un nombre compuesto para una de las gemelas y un nombre simple para la otra, porque podría provocar celos.

- Algunos padres prefieren los nombres raros pero bonitos para sus niñas, dejando de lado los tradicionales. Si es así, procura que ambas niñas tengan nombres curiosos, para conseguir el equilibrio entre ellas.

- Antes de tomar la decisión final, juega en voz alta con los nombres que hayas elegido, cambiando el orden comprobando que funcionan tanto juntos como por separado. Si te gusta como suenan, ya tienes decidido el nombre de tus niñas gemelas.

Ejemplos de nombres para gemelas

Recogemos algunos ejemplos de nombres para gemelas que nos han gustado por su naturalidad y porque respetan la individualidad de cada niña.

- Patricia y Beatriz. Estos dos nombres para niña comparten el mismo origen latino y un sabor elegante y distinguido que resulta perfecto para las gemelas. Aunque son nombres tradicionales, no han perdido frescura y siguen de plena actualidad.

- Esther y Raquel. Ambos nombres tienen en común su origen hebreo y su tradición bíblica, pero mantienen su independencia en cuanto a significado. Resultan nombres sencillos, familiares y con mucho encanto.

- Judith y Noemí. De nuevo dos nombres de origen hebreo pertenecientes a personajes de la Biblia. Son nombres que realzan la delicadeza de las niñas, musicales y con una gran fuerza.

- Julia y Claudia. Son dos nombres para niñas de origen latino y pertenecientes a la misma tradición de la antigua Roma. Destacan por su elegancia y por resultar modernos y frescos a pesar de su larga tradición.

- Alejandra y Bárbara. Estos dos nombre comparten su origen griego y una similar extensión. Pertenecen a ese tipo de nombre largos que aportan un plus de sofisticación, por lo que serán los nombres perfectos para las gemelas.

Decálogo de los derechos de los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud