8 nombres vascos para niños

Nombres de origen vasco para bebés

  • compartidos

No siempre es fácil elegir el nombre del bebé. Por eso desde Guiainfantil queremos ayudaros a seleccionar los mejores nombres para niños y niñas. En esta ocasión nos acercamos a los nombres vascos para niños con una lista en la que seguro encontráis el nombre perfecto para vuestro hijo.

En esta lista de nombres vascos para niños encontráis nombres de todo tipo. Nombres cortos, nombres de famosos, nombres tradicionales y nombres originales que todavía son poco frecuentes. El mejor nombre para vuestro bebé puede estar entre estos 8 nombres vascos para niños.

8 nombres vascos para niños con su significado

Bebé duerme plácidamente

1. Íker. Es uno de los nombres vascos más extendido en su uso y significa 'el que trae buenas noticias'. Popularizado gracias a personajes famosos y deportistas, conserva un toque diferente muy atractivo.

2. Eneko. Este nombre vasco significa 'el único' y está ganando popularidad en los últimos años por su sonoridad y contundencia. Resulta de lo más atractivo y original, por lo que puede ser el nombre ideal para vuestro bebé.

3. Lander. El nombre es la variante vasca del castellano Leandro y significa 'hombre amable'. En esta forma se transforma por completo y resulta un nombre renovado, más moderno y con un toque muy original.

4. Arkaitz. Este nombre es un clásico entre los nombres vascos para niños. Tiene un significado de 'roca' y nos gusta por esa sonoridad que le aporta mucha personalidad y porque resulta muy original.

5. Ekaitz. Es uno de los nombres vascos que más nos gustan para niños por su significado de 'tormenta'. Como su uso aún no se ha extendido demasiado, conserva un toque fresco que le convierte en un nombre con encanto.

6. Ibai. El nombre significa 'río' y tiene una musicalidad especial que derrocha dulzura. Su popularidad va en aumento porque es un nombre sencillo, actual y tiene mucho atractivo.

7. Asier. Este nombre vasco que significa 'comienzo' es uno de los que más fuerza tienen. Es un nombre que imprime carácter y por eso ha trascendido fronteras para convertirse en uno de los nombres más populares para niños.

8. Gorka. El nombre es la variante vasca del castellano Jorge y su significado está relacionado con 'la tierra'. En esta versión gana en originalidad y por eso su uso se está extendiendo con rapidez.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de niños más populares para tu bebé

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud