10 nombres relacionados con la sabiduría para niños y niñas

Nombres para bebé relacionados con la sabiduría para recién nacidos

  • compartidos

No siempre es fácil elegir el nombre del bebé por la gran cantidad de opciones que tenemos. Cada familia se inspira de una forma diferente al buscar el nombre, algunos eligen nombres modernos y otros más tradicionales. 

Nos hemos fijado en la sabiduría porque podemos encontrar nombres para bebé con significados que pueden influir positivamente en la vida de nuestro bebé. Estos son nuestros nombres preferidos relacionados con la sabiduría para niños y niñas.

Nombres para bebé relacionados con la sabiduría

Bebé duerme

1. Sofía. Este nombre para niña es de origen griego y su significado es literalmente 'sabiduría'. Nos gusta porque posee la fuerza de los nombres tradicionales que nunca pasan de moda.

2. Hugo. Es uno de los nombres más bonitos para niños. Tiene un origen germánico, y significa 'inteligente'. Su carisma lo ha convertido en uno de los nombres más populares con ese toque moderno y sofisticado.

3. Sonia. El nombre es la variante rusa de Sofía, por lo que comparte el mismo significado de 'sabiduría'. Es un nombre con mucha personalidad que aporta un toque distinguido y muy seductor.

4. Néstor. Este nombre para niños es de origen griego y significa 'el recordado'. Su relación con la sabiduría viene de ser uno de esos nombres mitológicos centrados en el personaje de Néstor de 'La Ilíada' que era famoso por su prudencia y por su conocimiento.

5. Berta. El nombre es de origen germánico y significa 'brillante'. Es uno de los nombres para niña más buscados por las familias porque combina a la perfección la tradición con la modernidad y resulta un nombre de lo más original.

6. Raúl. Este nombre de niño es de origen germánico y significa 'consejero valiente'. Nos gusta porque es un nombre corto con la contundencia suficiente como mantenerse ajeno a modas y tendencias. 

7. Alicia. Es un nombre de origen griego que significa 'verdad', un concepto que está muy relacionado con la sabiduría. Tiene un toque dulce que lo hace irresistible y además viene avalado por la fuerza de la tradición.

8. Samuel. El nombre es de origen hebreo y significa 'al que Dios escucha'. Además de ser un nombre bíblico, ha sabido conservar ese toque de frescura de los nombres con personalidad.

9. Atenea. Este nombre de origen griego representa a la 'diosa de la sabiduría' y nos resulta encantador por la fuerza que transmite. Sin duda, un nombre con carisma ideal para vuestra niña.

10. Platón. El nombre es de origen griego y su significado es 'ancho'. Aunque su significado no esté relacionado con la sabiduría, es el nombre de uno de los personajes más sabios de la historia, el filósofo Platón.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Decálogo de los derechos de los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud