10 nombres para bebés inspirados en la Navidad

Nombres navideños de niño y niña para bebés recién nacidos

  • compartidos

No siempre resulta fácil elegir el nombre del bebé y las familias pueden necesitar poner orden entre tantas opciones que tienen. Una buena fuente de inspiración en nombres es la Navidad, que nos ofrece algunos nombres tradicionales que mantienen todo el encanto.

Los nombres navideños para bebés son nombres que llegan envueltos en la intensidad de las emociones propia de la época navideña. Nombres para niños y niñas que marcarán una influencia muy positiva en su personalidad. José, Melchor, Baltasar... María, Ángela, Natividad... Pero hay muchos más.  Estos son los 10 nombres para bebés más bonitos inspirados en la Navidad.

5 nombres de Navidad para niños

Bebé duerme con bolas de Navidad

1. Noel. Es un nombre para niños de origen francés que significa precisamente 'Navidad'. Nos gusta porque resulta inevitable ligarle a la tradición navideña de Papá Noel y a la ilusión de todos los regalos.

2. Nicolás. El nombre tiene un origen griego y significa 'la victoria del pueblo'. Resulta un nombre para niño muy atractivo y seductor que ha sabido mantenerse original y fresco a pesar de su larga tradición.

3. Gaspar. Uno de los nombres de los tres Reyes Magos es este Gaspar que tiene un origen persa y que significa 'el que administra el tesoro'. Resulta un nombre para niño muy original y que nunca pasa de moda.

4. Jesús. El nombre es de origen hebreo y significa 'el salvador'. Es un nombre para niño para todas las épocas, pero la Navidad puede inspiraros a la hora de elegir este nombre tradicional y con personalidad.

5. Ángel. El nombre es de origen griego y significa 'mensajero'. Es uno de los nombres navideños por excelencia porque no podemos imaginarnos esta época sin ángeles. Además, es un nombre con mucha fuerza que no pierde popularidad con el tiempo.

5 nombres de Navidad para niñas

1. Gloria. Este nombre tiene un origen latino y un significado relacionado con 'la fama'. Es uno de los nombres tradicionales para niñas que más gustan porque no ha sido desgastado por el uso y se mantiene siempre de actualidad.

2. Belén. Este nombre para niña es de origen hebreo y significa 'la casa del pan'. Es un nombre lleno de encanto y muy carismático, ideal para estas fechas navideñas en las que el portal de Belén está presente en todas las casas. 

3. Paz. Uno de los nombre más bonitos para niñas es este 'Paz', con un significado tan anhelado en todo el mundo. El nombre es de origen latino y posee el encanto y la contundencia de los nombres cortos para niñas.

4. Natalia. Este nombre es de origen latino y su significado habla de 'nacimiento' en relación al nacimiento de Jesús. Es uno de los nombres para niñas más encantadores porque emana dulzura y tiene un toque sofisticado.

5. Noelia. Es un nombre de origen francés que significa 'Navidad'. Resulta un nombre ideal porque combina tradición y modernidad y además tiene un aire distinguido al que es difícil resistirse.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Cuáles son los Derechos del Niño

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud