10 nombres ingleses para niños

Nombres de origen inglés para el bebé

  • compartidos

A la hora de elegir el nombre del bebé no siempre hay acuerdo entre las familias. Mientras que unos buscan un nombre tradicional y de toda la vida, otros prefieren un nombre más original. Y el equilibrio entre tradición y originalidad lo podemos encontrar en los nombres ingleses.

Los nombres ingleses para niños son nombres con una larga historia en el mundo anglosajón, pero que en el mundo hispanohablante resultan totalmente novedosos, originales y con un toque modernizado. Tenemos una lista con 10 nombres ingleses para niños.

Nombres ingleses para niños

Recién nacido de azul

1. Brian. Este nombre de origen celta tiene un significado de 'hombre fuerte'. Nos resulta muy familiar por una gran cantidad de personajes conocidos y es uno de los  nombres más populares en muchos lugares del mundo.

2. Dylan. Es un nombre de origen galés que significa 'hijo del mar' y que conocemos bien gracias a la tradición literaria inglesa. Resulta un nombre original y carismático ideal para vuestro bebé.

3. Theo. Esta es la variante inglesa y diminutivo de un nombre de origen griego que significa 'regalo de los dioses', Teodoro. Al igual que ocurre con Leo, Theo adquiere relevancia como nombre propio por su fuerza y personalidad.

4. Nathan. Curiosamente este nombre tiene el mismo significado que Teodoro, 'regalo de dios', pero en esta ocasión estamos ante la variante inglesa de un nombre de origen hebreo. Nos gusta porque suena fresco y muy original.

5. Steven. Es la versión en inglés de un nombre de origen griego que significa 'coronado'. Aunque lo conocemos mejor por Esteban, nos gusta esta variante porque suena totalmente renovado pero manteniendo el mismo toque de elegancia.

6. Christian. Aunque conocemos este nombre gracias a la tradición inglesa, en realidad es un nombre de origen griego que significa 'seguidor de Cristo'. Es uno de los nombres más populares para niño en todo el mundo, por lo que tiene el éxito asegurado.

7. William. Esta es la variante inglesa de un nombre de origen germánico que significa 'el protector'. Aunque nos resulta más conocido como Guillermo, en esta versión gana en originalidad aunque mantiene ese aire noble y distinguido. 

8. Ben. El nombre tiene un origen hebreo y significa 'hijo preferido'. En esta variante en inglés se da de nuevo la característica de que el diminutivo adquiere el rango de nombre propio por su fuerza. Uno de esos nombres cortos con mucha personalidad. 

9. Connor. Aunque su origen es irlandés, conocemos este nombre que tiene un significado relacionado con 'el lobo' gracias a la tradición inglesa. Nos gusta porque resulta un nombre moderno con mucho carisma y se trata de una apuesta segura para vuestro niño.

10. Ethan. Esta es la variante inglesa de un nombre bíblico que significa 'duro'. Está ganando popularidad en todo el mundo porque es un nombre con personalidad al que es difícil resistirse.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud