10 nombres indígenas para niños

Nombres latinoamericanos para niños

  • compartidos

A la hora de elegir el nombre del bebé nos encontramos con tantas opciones que resulta muy difícil decantarse por uno u otro nombre. Ponemos un poco de orden organizando los nombres de bebé por intereses y nos encontramos con los nombres indígenas para niños.

Los nombres indígenas latinoamericanos para niños son perfectos para esas familias que buscan reencontrarse con sus orígenes y para quienes buscan nombres originales alejándose de los nombres tradicionales. Estos son los 10 nombres indígenas más bonitos para niños.

Nombres indígenas para niños

Recién nacido

1. Nahuel. Es un nombre mapuche que significa 'tigre'. Nos gusta porque no resulta excéntrico pero mantiene un toque original y elegante al que es difícil resistirse.

2. Tupaq. Este es un nombre mapuche que significa 'glorioso'. Uno de los mayores atractivos de los nombres indígenas es su significado, que en este caso combina con una sonoridad contundente.

3. Amaru. El nombre es de origen guaraní y significa 'lluvia'. Es uno de los nombres indígenas más populares para niños y nos gusta porque es sencillo pero a la vez transmite personlidad.

4. Ikal. Este nombre maya que significa 'espíritu' es un nombre especial por su sonoridad y significado. Es uno de esos nombres cortos que no pierden fuerza ni originalidad.

5. Tanok. Es un nombre tepehuano que significa 'sol' muy popular entre las familias mexicanas que buscan nombres nativos que les enlacen con sus orígenes. El nombre es sencillo, original y contundente y ahí radica su éxito.

6. Quillén. El nombre mapuche y significa 'hermoso'. Además de su significado, lo que más atrae de este nombre es esa sonoridad que derrocha elegancia y disntinción.

7. Wamán. El nombre es de origen quechua y significa 'halcón'. En algunos lugares puede resultar un nombre raro, pero no llega a ser excéntrico y nos gusta especialmente por la fuerza que transmite.

8. Newén. Este nombre mapuche que significa 'fuerza' es uno de los más atractivos para niños tanto por su significado como por su sonoridad. Llega envuelto de carisma y personalidad, por lo que puede ser una buena idea para vuestro niño.

9. Mainque. El nombre mapuche y significa 'cóndor', uno de esos significados que nos remiten a la naturaleza y a la libertad. Tiene una musicalidad especial que le convierte en un nombre con fuerza y muy original.

10. Canek. Es un nombre maya que significa 'serpiente negra' y que se otorgaba a los gobernantes. Con estos antecedentes, no es extraño que gane en popularidad y que se convierta en una apuesta segura para vuestro niño. 

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud