10 nombres griegos para niñas

Nombres de origen griego para niñas

  • compartidos

Si no sabéis cómo elegir el nombre del bebé por la gran cantidad de opciones que hay, tenemos una propuesta muy interesante con los mejores nombres griegos para niñas. Son nombres tradicionales, pero también originales y con un toque diferente que seguro os encantarán.

Los nombres de origen griego para niñas gustan por su contundencia en el significado, por su musicalidad y por ese aire distinguido que desprenden. Tenemos una lista con 10 nombres griegos para niñas donde encontraréis el nombre ideal para vuestro bebé.

10 nombres para niñas de origen griego

Bebé duerme

1. Sofía. Este nombre es uno de los más populares en todo el mundo y significa 'sabiduría'. Es un nombre de reinas y de princesas y tiene tanta fuerza que su uso se mantiene inamovible ajeno a modas y tendencias.

2. Eurídice. El nombre tiene un significado relacionado con 'la justicia' y proviene directamente de la mitología griega. Nos gusta porque tiene una musicalidad especial que rebosa dulzura y carisma al mismo tiempo.

3. Penélope. Es un nombre que significa 'la tejedora' que está ganando popularidad en los últimos años por ser un nombre de personaje famoso de la actualidad. Pero en realidad a Penélope ya la conocíamos desde 'La Odisea' de Homero.

4. Calipso. Este es un nombre de hada griega o de ninfa que significa 'la oculta'. Lo conocemos por 'La Odisea' y resulta un nombre muy original con un toque muy seductor ideal para vuestra niña.

5. Casandra. Es un nombre muy literario que significa 'la hermana de los hombres'. Aparece en 'La Ilíada' como una profetisa de Troya y nos encanta porque suena sofisticado y con mucha personalidad. 

6. Dafne. Es uno de los nombres más bonitos y significa 'laurel'. Como aún no ha sido muy utilizado conserva un toque original muy atractivo y además está rodeado de todo el misterio procedente de la mitología.

7. Helena. El nombre es de los más populares en Grecia aunque su uso está extendido en todo el mundo. Significa 'la que resplandece' y corresponde según la mitología griega a la mujer más hermosa del mundo.

8. Ariadna. Este nombre tiene un significado relacionado con 'la pureza'. Lo conocemos gracias a las historias de la mitología griega por ser la princesa de Creta hermana del Minotauro y nos resulta un nombre muy sugerente para cualquier niña.

9. Alejandra. Con infinidad de variantes, este nombre típicamente griego es uno de los más populares tanto para niñas como para niños en su versión masculina. Significa 'la que protege a los hombres' y nos llega rodeado de nobleza y distinción.

10. Haydée. Aunque este nombre griego se conoce desde antiguo, se considera un nombre moderno y original. Su significado está relacionado con 'el abrazo' por lo que resulta de lo más elocuente y además tiene una fuerza especial para resaltar la personalidad.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Cuáles son los Derechos del Niño

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud