10 nombres franceses para niños

Nombres de origen francés para tu bebé

  • compartidos

A la hora de elegir el nombre del bebé no siempre hay acuerdo entre las familias. Mientras que unos prefieren un nombre tradicional, otros buscan un nombre más original que se adapte a la personalidad del niño. Y los nombres franceses pueden ser una buena idea.

Tenemos una lista con 10 nombres franceses para niños. Son nombre tradicionales pero que se presentan originales, renovados y con un toque elegante. Seguro que entre los nombres franceses encontráis el nombre ideal para vuestro hijo.

Nombres franceses para niños

Bebé recién nacido

1. Pascal. Es la versión francesa de un nombre de origen griego con un significado que está relacionado con la celebración de la  'Pascua'. En esta variante el nombre gana en modernidad y se le añade un toque más original.

2. Marcel. Este nombre es de los nombres franceses más bonitos para niños, aunque tiene un origen latino y un significado relacionado con el dios romano de la guerra, 'Marte'. Desprende fuerza y personalidad y al mismo tiempo resulta muy elegante.

3. René. La tradición francesa ha popularizado este nombre que tiene un origen latino y un significado de 'nacido de nuevo'. Nos gusta porque es un nombre sencillo y sin estridencias que resulta fresco y original.

4. Pierre. Esta es la variante francesa de un nombre de origen latino bien conocido que significa 'piedra'. El tradicional Pedro adquiere en este caso un toque totalmente renovado y gana en personalidad.

5. Etienne. Aunque no tiene un origen francés, este nombre encarna como ninguno el encanto y la sofisticación de los nombres franceses para niños. Es de origen griego y significa 'coronado', por lo que estamos ante la versión más atractiva de Esteban.

6. Paul. Este es uno de los nombres franceses más populares y tradicionales. Tiene un origen latino y significa 'pequeño'. Aunque nos resulta más cercano como Pablo, en esta variante resulta más elegante y atractivo.

7. Armand. El nombre tiene un origen germánico que significa 'hombre fuerte', pero lo conocemos gracias a la tradición francesa donde es muy popular. Nos gusta por ese toque seductor capaz de reforzar la personalidad de vuestro niño.

8. Roland. Este nombre típicamente francés tiene en realidad un origen germánico y un significado relacionado con la 'gloria'. Su atractivo reside en que es un nombre tradicional con mucha personalidad que no pierde frescura con el tiempo.

9. Thierry. Es de los pocos nombres de origen francés y significa 'gobernante'. Además de ser un nombre muy popular, Thierry es uno de esos nombres con carisma que derrochan fuerza, por lo que puede ser ideal para vuestro niño. 

10. Noël. Este nombre navideño es de origen francés y significa precisamente 'Navidad'. Resulta atractivo y sofisticado hasta tal punto que está ganando posiciones en las listas de nombres para niños más buscados.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud