10 nombres de personajes históricos para niños

Nombres con mucha historia para recién nacidos

  • compartidos

No siempre es fácil elegir el nombre del bebé por la gran cantidad de opciones que tenemos. Por eso estamos organizando todos los nombres de niños por temática y nos hemos fijado en los nombres de personajes históricos para niños.

Los nombres históricos para niños son nombres con personalidad, tradicionales y nunca pasan de moda. Por eso en esta lista de 10 nombres de personajes históricos seguro encontráis el mejor nombre para vuestro bebé.

Nombres de personajes históricos para niños

Recién nacido

1. Alejandro. Este es uno de los nombres más populares para niños en todo el mundo. Es un nombre de origen griego y significa 'el que protege a los hombres'. Es conocido por Alejandro Magno, rey de Macedonia que conquistó un imperio desde Grecia hasta la India.

2. Simón. Es un nombre de origen griego que significa 'de nariz chata'. Nos gusta porque a pesar de su larga tradición aún resulta un nombre moderno y original. Y mantiene su popularidad gracias a Simón Bolívar, un símbolo de la independencia para los países latinoamericanos. 

3. Julio César. Este nombre compuesto es de origen latino y más que por su significado cobra importancia por la importancia de la figura de Julio César en la fundación del imperio romano. Sin duda, un nombre con peso, con historia y con mucha personalidad.

4. Arturo. El nombre es de origen celta y significa 'el que es fuerte como una roca'. Mantiene toda su frescura y personalidad gracias al rey Arturo, un mítico personaje a caballo entre la historia y la leyenda.

5. Tomás. Es un nombre de origen arameo que significa 'el gemelo'. Nos gusta porque es un nombre sencillo y tradicional de esos que nunca pasan de moda y lo conocemos gracias al teólogo y filósofo Tomas de Aquino.

6. Pelayo. Este nombre tiene un origen griego y un significado de 'el que puede escoger'. El personaje histórico que ha mantenido vigente este nombre es el rey asturiano Pelayo, el impulsor de la reconquista.

7. Carlos. El nombre es de origen germánico y significa 'hombre fuerte'. Es un nombre con un gran peso histórico, ya que lo han llevado una gran cantidad de reyes en toda Europa. Cabe destacar al emperador Carlos V, pero son muchos los que han elegido este nombre lleno de nobleza y distinción.

8. Ernesto. Es un nombre de origen germánico que significa 'perseverante'. Aunque su uso se remonta muy atrás en el tiempo, lo popularizó el mítico revolucionario Ernesto Che Guevara y hoy en día aún sigue vigente como un nombre muy popular.

9. Iván. Este nombre es la variante rusa de Juan, por lo que tiene un significado de 'misericordioso'.  Es un nombre de zar, como el conocido Iván el Terrible, y también es un nombre que siempre está de moda por la fuerza que desprende.

10. Martín. El nombre es de origen latino y su significado habla de un 'guerrero'. Curioso significado para representar al personaje que más luchó por los derechos civiles y premio Nobel de la Paz Martin Luther King

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud