10 nombres de personajes históricos para niñas

Nombres de personajes con mucha historia para tu niña

  • compartidos

A la hora de elegir el nombre del bebé no siempre hay acuerdo entra las familias debido a la gran cantidad de opciones. Estamos organizando todos los nombres de bebé por temáticas y nos hemos encontrado con los nombres de personajes históricos para niñas.

Los nombres históricos para niñas son perfectos porque combinan la tradición con un toque de renovación. Además vienen avalados por el peso de figuras importantes de la historia. Esta es nuestra lista de 10 nombres de personajes históricos para niñas con los nombres más emblemáticos.

Nombres de personajes históricos para niñas

NIña con sombrero

1. Isabel. Es un nombre de reina en toda regla. Tiene un origen hebreo y un significado de 'promesa de Dios'. Su personalidad y su fuerza hace que nunca pase de moda y son muchas las reinas que han llevado este nombre como Isabel la Católica, por ejemplo.

2. Teresa. El nombre tiene un origen latino y significa 'la cazadora'. Tiene una musicalidad irresistible que no cede al paso del tiempo y se ha popularizado gracias a la Madre Teresa de Calcuta

3. Catalina. Este nombre es de origen griego y significa 'pura'. El nombre derrocha sofisticación y lo han llevado muchas mujeres importantes a lo largo de la historia como Catalina la Grande, Catalina de Austria o Catalina de Aragón.

4. Livia. Es uno de los nombres más bonitos para niñas con un origen latino y un significado de 'pálida'. El personaje histórico más relevante fue Livia Drusilla, la esposa del emperador Augusto y una de las mujeres más influyentes de Roma.

5. Eugenia. El nombre tiene un origen griego y significa 'la bien nacida'. Es uno de los nombres más aristocráticos y lo llevaba la mítica emperatriz Eugenia de Montijo. Su fuerza es tal que aún hoy resulta un nombre moderno.

6. Cayetana. Este nombre es de origen latino y su significado hace referencia a 'los habitantes de Gaeta'. Destaca porque tiene un aire de nobleza y sofisticación al que no podemos resistirnos. La duquesa Cayetana de Alba viene a nuestro recuerdo con este nombre que es de los más atractivos para niñas.

7. Ana. Es un nombre de origen hebreo que significa 'llena de gracia'. Además de ser uno de los nombres más populares, es un nombre con historia gracias a la figura de Ana Bolena.

8. Lucrecia. El nombre tiene un origen latino y significa 'la que gana'. Se mantiene de actualidad gracias a un personaje histórico como Lucrecia Borgia, la gran mecenas del Renacimiento que está rodeada de leyenda. 

9. Eva. Es un nombre de origen hebreo que significa 'la que da la vida'. El nombre nos resulta de lo más atractivo porque resulta fresco a pesar de su larga tradición. Eva  Braun, pareja de Adolf Hitler nos viene a la mente como personaje histórico para una de las apuestas seguras en nombres de niña.

10. Jacqueline. Este nombre es de origen hebreo y significa 'sostenida por el talón'. Además de ser un nombre moderno, mantiene su popularidad gracias a la figura de una mujer tan admirada como Jacqueline Kennedy.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud