10 nombres de estrellas para niños

Los nombres más bonitos de las estrellas para niños

  • compartidos

A veces no resulta fácil elegir el nombre del bebé por la gran cantidad de opciones que tenemos. Así que es mejor dejarnos llevar por el corazón y guiarnos por la inspiración de los nombres más bonitos.

Los nombres de estrellas para niños pueden ser una buena opción porque son nombres bonitos, con significado y que te harán sonreír al mirar al cielo. Si tu bebé es una estrella, también se merece un nombre estelar.

Nombres de estrellas para niños

Bebé duerme sobre luna

1. Crux. No es el nombre de una estrella, sino de una constelación completa. El nombre es de origen latino y significa 'cruz' y, aunque nos gusta más para niño, es un nombre unisex que sirve también para niñas.

2. Leo. Además de ser un signo del zodiaco, este nombre de origen latino y con un significado relacionado con el 'león', es el nombre de una constelación. Además de su atractivo evidente, se está convirtiendo en uno de los nombres para niño más populares.

3. Cástor. Este nombre de origen griego y con un significado relacionado con el 'almizcle' pertenece a una estrella de la constelación Géminis. Nos gusta porque es un nombre tradicional que ha sabido conservar su originalidad.

4. Fénix. El nombre es de origen griego y representa al 'ave' que renace de sus cenizas. Es un nombre mitológico que conocemos gracias a la leyenda del ave que se consume por el fuego y renace de sus cenizas y que más tarde se convertirá en una constelación.

5. Deneb. Este nombre de origen árabe y significa 'cola', precisamente haciendo referencia al lugar que esta estrella ocupa en la constelación del Cisne. Nos gusta porque resulta un nombre original con un toque muy distinguido.

6. Orión. Es el nombre de una de las constelaciones más visibles. Tiene un origen griego y su significado habla de 'montañas'. Resulta un nombre ideal por su contundencia y la personalidad que aporta.

7. Sirio. El nombre es el de la estrella más brillante y se sitúa en la constelación Canis Maior.  Es de origen griego, pero tan antiguo que su significado se desconoce, lo que le hace aún más enigmático si cabe.

8. Pólux. Es un nombre de origen griego con un significado relacionado con la 'amabilidad'. En la mitología lo encontramos como el hermano gemelo de Cástor y por eso lo situamos en el cielo en la constelación Géminis.

9. Lesath. Este nombre lo encontramos en la constelación del Escorpión y tiene un origen árabe que significa 'aguijón'. Es uno de esos nombres raros para niños que tanto atraen a los padres que buscan un nombre diferente para sus hijos.

10. Baham. El nombre es de origen árabe y tiene un significado relacionado con la 'buena suerte'. Lo encontramos en el cielo en la constelación Pegaso, por lo que el nombre viene cargado de fuerza y carisma. 

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud