10 nombres de estrellas para niñas

Los nombres de estrellas más bonitos para niñas

  • compartidos

Si ya sabes que estás esperando una niña, seguro que has empezado a elegir el nombre. Queremos ayudarte en la elección y por eso estamos buscando los nombres más bonitos e inspiradores.

Los nombres de estrellas para niñas pueden ser una gran idea porque nos evocan toda la belleza y el resplandor de las constelaciones en el cielo. Qué mejor homenaje para tu niña que un nombre de estrella.

Nombres de estrellas para niñas

Bebé con estrellas

1. Adhara. Este nombre es uno de los más encantadores para niñas. Es de origen hebreo y su significado habla de 'la más hermosa', seguramente porque también es la más bella estrella de la constelación Can Mayor.

2. Altair. El nombre es de origen árabe y tiene un significado relacionado con el 'vuelo', tal vez porque esta estrella pertenece a la constelación del águila. Nos gusta porque además de ser un nombre unisex, resulta de lo más seductor.

3. Maia. Es un nombre de origen griego con un significado relacionado con 'la madre'. Nos gusta porque además de ser un nombre mitológico, es una de las estrellas de la constelación Tauro. 

4. Meissa. Este nombre tiene un origen árabe y un significado de 'mancha blanca'. La encontramos en el cielo en la constelación Orión y nos encanta porque es un nombre original y con mucha personalidad.

5. Vega. Es uno de los nombres más bonitos para niñas. Tiene un origen ibérico y su significado está relacionado con la 'fertilidad'. Para añadir atractivo al nombre, también es una estrella de la constelación de la Lira.

6. Mérope. Este nombre es de origen griego y significa 'máscara de miel'. Lo encontramos en el cielo en la constelación Tauro, pero también como un personaje de la mitología, lo que le convierte en un nombre original y muy particular. 

7. Zaniah. El nombre es de origen árabe y su significado está relacionado con el 'ángulo' por la posición que ocupa en la constelación Virgo. Como nombre para niña desprende frescura, carisma y personalidad. 

8. Nashira. En la constelación de Capricornio nos encontramos con este nombre de origen árabe que significa 'la que trae buenas noticias'. Es un nombre raro, pero sin llegar a ser extravagante y nos gusta porque derrocha dulzura. 

9. Estela. Es un nombre de origen latino con un significado evidente de 'estrella'. Nos gusta porque es un nombre tradicional y familiar que mantiene todo el atractivo y un toque irresistible.

10. Alcíone. Es uno de los nombres de estrellas más bonitos para niñas. Con un significado desconocido, tiene un origen griego y lo conocemos no solo por encontrarla en el cielo en la constelación Tauro, sino también por la mitología griega.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud