10 nombres de escritores célebres para niños

Nombres de escritores famosos para tu bebé

  • compartidos

Si queremos acertar a la hora de elegir el nombre del bebé podemos inspirarnos en la literatura para encontrar el nombre más interesante. Nos fijamos en los nombres de escritores célebres porque son nombres clásicos pero que mantienen toda su fuerza.

Los nombres de escritores famosos nos gustan porque aportan personalidad y entre ellos podemos encontrar nombres tradicionales con un toque extra de atractivo que le da la personalidad del autor. En esta lista de 10 nombres de escritores para niños seguro que está el nombre que buscas para tu bebé.

Nombres de escritores famosos para niños 

Bebé en campo de hojas

1. William. Es un nombre de origen germánico que significa 'el protector' y que nos resulta más familiar como Guillermo. Uno de los más grandes escritores de todos los tiempos, William Shakespeare, ha inspirado a numerosas familias para elegir este nombre.

2. Miguel. El nombre es de origen hebreo y significa 'nadie como Dios'. Muchos escritores célebres han llevado este nombre tradicional pero que mantiene toda su fuerza, como Miguel de Cervantes.

3. Julio. Este nombre tiene un origen latino y su significado hace referencia a la histórica 'familia Julia'. Además de ser un nombre histórico, el escritor Julio Corázar lo ha mantenido como uno de los nombres más inspiradores para niños.

4. Gabriel. El nombre es de origen hebreo y tiene un significado de 'fuerza de Dios'. El escritor Gabriel García Márquez sin duda ha contribuido a mantener la popularidad y el carisma de este nombre tradicional.

5. Mario. Es uno de los nombres más atractivos para niños. Tiene un origen latino y su significado está relacionado con el 'dios de la guerra'. No podemos evitar relacionarlo con Mario Benedetti, por lo que además de resultar un nombre moderno, es de lo más seductor.

6. Óscar. Este nombre es de origen germánico y significa 'la flecha de dios'. El escritor irlandés Óscar Wilde nos viene a la memoria con este nombre que posee una sonoridad llena de fuerza y carisma.

7. Víctor. El nombre tiene un origen latino y significa 'el vencedor'. Toda una declaración de intenciones para este nombre con mucho encanto que nos recuerda al escritor francés Víctor Hugo.

8. Alejandro. Es uno de los nombres más populares para niños en todo el mundo. Tiene un origen griego y significa 'el que protege a los hombres'. El escritor francés Alejandro Dumas ha servido de inspiración a muchas familias para mantener este nombre como uno de los más atractivos.

9. Pablo.  De origen latino y con un significado de 'pequeño', este nombre se mantiene como uno de los más populares gracias a la influencia de la poesía de Pablo Neruda. Nos gusta porque es sencillo, fresco y tiene mucha personalidad.

10. Edgar. El nombre es de origen germánico y significa 'el que protege su tierra'. Ha mantenido su popularidad gracias al escritor estadounidense Edgar Allan Poe, convirtiéndose en uno de esos nombres que nunca pasan de moda.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Cuáles son los Derechos del Niño

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud