10 nombres de escritoras célebres para niñas

Nombres de escritoras famosas para tu bebé

  • compartidos

A la hora de elegir el nombre del bebé podemos buscar la inspiración en los personajes de actualidad, en el cine o también en la literatura. Además de encontrarlo entre los personajes literarios, el nombre perfecto para vuestra niña puede ser el de una escritora célebre.

Los nombres de escritoras famosas son nombres bonitos con un gran peso que les aporta personalidad. Nombres tradicionales, nombres modernos o nombres originales. En esta lista de 10 nombres de escritoras famosas seguro que encontráis el mejor nombre para vuestro bebé.

Nombres de escritoras famosas para niñas

bebe sonríe

1. Virginia. El nombre es uno de los más bonitos para niñas. Con un misterioso origen etrusco y un significado relacionado con el 'fuego', este nombre nos lleva a inevitablemente a Virginia Woolf, una de las figuras más importantes de la literatura del siglo XX.

2. Ágata. Es un nombre de origen griego que significa 'la que es buena'. Nos gusta porque es un nombre con una sonoridad muy particular y porque nos recuerda a Ágata Christie, la célebre escritora de novelas policiacas y de misterio que tanto nos han hecho disfrutar.

3. Isabel. Este nombre es de origen hebreo y significa 'promesa de Dios'. La escritora Isabel Allende representa como nadie el carácter carismático y la personalidad que es capaz de imprimir este nombre.

4. Anaïs. Es un nombre de origen hebreo que significa 'llena de gracia'. En realidad se trata de la variante francesa de Ana y se ha convertido en uno de los nombres más sugerentes gracias a Anaïs Nin, una auténtica leyenda de la literatura erótica.

5. Alice. El nombre tiene un origen griego y significa 'verdad'. Además de ser un nombre tradicional que nunca pierde fuerza, lo relacionamos con el carisma de la premio Nobel de literatura Alice Munro.

6. Harper. Este nombre es de origen inglés y significa 'arpista'. No sabemos si fue la escritora Harper Lee la que inspiró a los Beckham a ponerle este nombre tan original y que además es un nombre unisex a su niña.

7. Sylvia. Es un nombre de origen latino con un significado relacionado con 'los bosques'. Uno de los iconos de la literatura norteamericana fue Sylvia Plath en la que muchos padres se han inspirado para elegir el nombre de su  bebé.

8. Patricia. Con un origen latino y un significado que hace referencia a 'la nobleza', este nombre nos recuerda a la escritora de suspense Patricia Highsmith. Si nos gusta es porque es uno de esos nombres a los que se les nota el significado y al que es inevitable ligar a cierta distinción.

9. Doris. El nombre es de origen griego y su significado hace referencia a 'los habitantes de la Dórida'. Aunque también es un nombre mitológico, lo relacionamos con otra premio Nobel, la escritora británica Doris Lessing.

10. Erica. Este nombre es uno de esos nombres escandinavos que se han popularizado en todo el mundo. Su significado habla de 'gobernantes eternos' y no podemos dejar de mencionar a la exitosa escritora norteamericana Erica Jong.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud