10 nombres daneses para niñas

Los nombre daneses más bonitos para niñas

  • compartidos

A la hora de elegir el nombre del bebé muchas familias tienen muy claro que quieren seguir con la tradición familiar. Otras, en cambio, prefieren innovar y buscar un nombre bonito y original acorde con la personalidad de su niña.

Hemos buscado entre los nombres escandinavos los mejores nombres daneses para niñas. Son nombres muy atractivos, sonoros y con un toque original muy interesante. Esta es nuestra lista de 10 nombres daneses para niñas en la que seguro encontráis el nombre perfecto para el bebé.

Nombres daneses para niñas

Niña rubia

1. Karen. Este es uno de los nombres daneses más populares y significa 'pura', ya que proviene de un nombre de origen griego más familiar, Catalina. En esta versión danesa, el nombre resulta más moderno y seductor.

2. Fiona. Además de ser el nombre de una isla de Dinamarca, Fiona es también un nombre para niña que significa 'limpia'. Nos gusta porque es original y fresco y tiene una musicalidad muy atractiva.

3. Inga. El nombre es de las mejores ideas para niñas. Su significado está relacionado con 'los héroes' y se trata de una variante de Ingrid. En ambos casos resultan nombres muy seductores y con mucho encanto.

4. Aneka. Es la variante danesa de un nombre de origen hebreo que significa 'llena de gloria' y que nos resulta más familiar como Ana. Pero en esta variante el nombre gana en dulzura y sofisticación. 

5. Erika. Es uno de los nombres escandinavos más populares y con más fuerza ya que ha trascendido fronteras hasta convertirse en uno de los nombres frecuentes para niñas en todo el mundo. Su significado está relacionado con 'el poder eterno' y su versión masculina es Erik.

6. Sorine. Este nombre escandinavo tiene un significado relacionado con 'el dios del trueno'. Pertenece por tanto, a esos nombres de la mitología que están rodeados de encanto y que resultan de lo más enigmáticos.

7. Gardine. El nombre es típicamente danés y tiene un significado relacionado con 'las estrellas del jardín'. Tanto por su significado como por su musicalidad es uno de los nombres más atractivos para niñas.

8. Grette. El nombre es de los más populares entre las niñas de los países escandinavos. Su significado es 'perla' y nos gusta porque suena moderno, original y con mucha personalidad. 

9. Astrid. Este nombre que significa 'amada por dios' es de los nombres daneses para niñas más sofisticados y distinguidos. Además, no resulta extravagante pero al mismo tiempo no ha sido desgastado por el uso.

10. Ellinor. Estamos ante una de las múltiples variantes de un nombre de origen celta que significa 'audaz' y que conocemos mejor por ser un nombre de princesa como Leonor. En esta versión danesa el nombre gana en originalidad y carisma.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud