10 nombres cortos para niños

Nombres sencillos para niños

  • compartidos

La decisión de poner el nombre al bebé no deja de ser un problema para muchos padres que se pierden entre las miles de opciones en nombres de niños. Algunos prefieren nombres modernos, otros prefieren nombres tradicionales, unos quieren nombres compuestos y otros se decantan por nombres cortos.

Los nombres cortos siempre son una buena opción para vuestro niño, ya que todos ellos resultan muy contundentes y refuerzan la personalidad. Se trata de la belleza de los nombres sencillos y por eso hemos preparado una lista con 10 nombres cortos para niños que destacan por su popularidad.

10 nombres cortos para bebés niños

Nombres cortos para varones

1. Iker. Es uno de los nombres para niño más frecuentes gracias a la popularidad de algunos personajes públicos. Se trata de un nombre de origen vasco que ha traspasado las fronteras locales para convertirse en uno de los nombres que más gustan a los niños.

2. Juan. Este nombre tradicional y familiar nunca pasa de moda y admite muchas combinaciones, aunque por la fuerza que tiene es capaz de aportar personalidad por sí solo. Su origen hebreo y su larga tradición le mantienen como uno de los nombres más populares de todos los tiempos.

3. Leo. Aunque en principio era un diminutivo, con el tiempo se ha convertido en un nombre con entidad propia. Tiene un origen latino y emana una energía especial, aunque su popularidad creciente se debe a que es el nombre que Penélope Cruz eligió para su niño.

4. Raúl. Es otro de esos nombres de siempre, bien conocidos por tener una larga tradición pero que nunca pasan de moda. Es de origen germánico y tiene un significado relacionado con el carácter valiente del lobo, así que llega cargado de una gran personalidad.

5. Adam. Este nombre encuentra un origen hebreo y equivale al nombre bíblico Adan, el primer hombre. Es un nombre corto y sencillo que mantiene su firmeza sin que pierda popularidad con el paso del tiempo.

6. Hugo. Es uno de los nombres para niño más atractivos. Su origen germánico habla de inteligencia y de resplandor y su sencillez no hace sino aumentar la personalidad de este nombre que está de plena actualidad.

7. Iván. Este nombre tradicional, pero que sigue resultando moderno es de origen ruso y no es sino una variante de Juan. El nombre aporta distinción y elegancia y un toque muy personal, perfecto para vuestro niño.

8. Luca. Es la variante italiana de Lucas, un nombre de origen latino que gana posiciones en la lista de nombres frecuentes por su sencillez y contundencia. La elegancia que desprende le convierten en uno de los nombres modernos más atractivos para niños.

9. Eric. Este nombre es de origen escandinavo y tiene un significado que habla de poder eterno. Es un nombre corto, sencillo y muy sofisticado que está ganando popularidad hasta convertirse en un nombre frecuente. A pesar de tener una larga tradición, Eric sigue considerado como un nombre moderno.

10. Enzo. Este nombre tiene un curioso origen. Es la versión italiana del nombre alemán Heinz que a su vez es el diminutivo de Heinrich. Se trata, por tanto, de un nombre con historia que aportará una gran personalidad a vuestro niño.

Nombres del santo de Mayo para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud