10 nombres cortos para niñas

Nombres sencillos para niñas

  • compartidos

No siempre el fácil elegir el nombre del bebé. Hay padres que no se ponen de acuerdo porque uno quiere seguir la tradición familiar y otro prefiere innovar con el nombre. En todo caso, el objetivo es encontrar un nombre bonito que encaje con la personalidad de vuestra niña.

Para encontrar el mejor nombre para vuestra niña, siempre podéis recurrir a los nombre cortos, esos nombres breves y sencillos pero contundentes, ideales para reforzar la personalidad de vuestra niña. Tal vez el nombre perfecto esté en esta lista de 10 nombres cortos para niñas.

10 nombres cortos para bebés niñas

Nombres cortos de niña

1. Inés. Este nombre sencillo y tradicional es uno de los más atractivos para niñas. Con un origen griego y un significado de pureza, su brevedad no impide que el nombre venga cargado de fuerza y personalidad.

2. Lara. Es un nombre para niña que desprende delicadeza y que inspira sosiego. Tiene un origen latino y proviene de la mitología romana donde los dioses Lares eran los protectores del hogar.

3. Eva. Este nombre de origen hebreo se nos ha trasmitido a través de los relatos bíblicos en la imagen de la primera mujer. Su popularidad se mantiene invariable y ajena a modas y tendencias, probablemente por la energía que transmite.

4. Rita. En principio era el diminutivo de un nombre de flor de origen griego, Margarita. Sin embargo, el tiempo fue dotando a este hipocorístico de entidad propia hasta convertirlo en uno de los nombres más bonitos para niñas.

5. Zoe. Este nombre destaca por su sencillez y por su universalidad. Tiene un origen griego y un significado que habla de vida. Son muchos los que le equiparan al nombre de Eva. En cualquier caso, se trata de un nombre con personalidad que puede ser perfecto para vuestra niña.

6. Sara. En el significado de este nombre de origen hebreo se halla una princesa. Pertenece a ese grupo de nombres de personajes bíblicos que siempre están de moda y que no pierden frescura con el paso del tiempo.

7. Nora. Con un origen incierto, el nombre de Nora fue en principio el hipocorístico de diferentes nombres como Honora o Eleonora. Es el mismo caso que Rita, que finalmente acaba enamorando más el diminutivo que el propio nombre. El resultado es un nombre corto para niña, sofisticado y elegante.

8. Ana. Este nombre de origen hebreo y procedente de la tradición bíblica es otro de esos nombres tradicionales que nunca pasan de moda. Admite infinidad de combinaciones, aunque cuando va solo gana en energía y carácter.

9. Luz. Entre los nombres cortos se encuentran muchos conceptos, como ocurre con este nombre de origen latino tan luminoso y radiante. Luz es un nombre sencillo que aporta un toque delicado y elegante, tan personal que se mantiene ajeno a las tendencias.

10. Mar. De nuevo un concepto convertido en nombre de origen latino. Son nombres tan arraigados en la tradición que les resulta imposible perder puestos en las listas de nombres frecuentes. Y es que no hay nombres modernos que puedan con la popularidad de los nombres de siempre.

Nombres del santo de Mayo para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud