10 nombres chinos para niños

Nombres de origen chino para bebés

  • compartidos

A la hora de elegir el nombre del bebé no siempre hay acuerdo entre las familias. Algunas prefieren los nombres tradicionales que suponen siempre un acierto, mientras que otras buscan un nombre con más personalidad y original.

Las últimas tendencias en nombres para niños apuntan a los nombres de origen chino porque resultan exóticos, originales y muy novedosos. Además, los nombres chinos tienen significados muy elocuentes y muchos de ellos son nombres unisex. Esta es nuestra lista de 10 nombres chinos para niños.

Nombres chinos para niños

Bebé chino

1. Chang. Este nombre es de los más populares en China y en occidente también resulta muy familiar. Significa 'libre', algo que aumenta el atractivo de este nombre para vuestro bebé.

2. Huang. El nombre significa 'brillante' y nos gusta por su sonoridad y significado. Resulta un nombre contundente y con fuerza ideal para resaltar la personalidad de vuestro niño.

3. Mao. Es un nombre tradicional que conocemos bien y significa 'floreciente'. Al atractivo de su significado se le une la sencillez de un nombre corto pero con mucha personalidad.

4. Qiang. Puede resultar un nombre raro, pero nos gusta por su significado de 'fuerte', algo que acompañará a vuestro hijo de por vida. Es un nombre con personalidad y muy carismático, además de ser muy popular en China.

5. Jian. De los nombres chinos nos gusta la elocuencia en sus significados. Este nombre significa 'sano', por lo que la vitalidad y la energía vienen garantizadas con él. Nos gusta porque es sencillo y con una sonoridad muy familiar.

6. Gao. Este nombre significa 'adorable' y posee el encanto de los nombres cortos, así como el carisma de un nombre poco utilizado pero que no resulta excéntrico. Es una de las mejores apuestas en nombres de niño.

7. Ming. Con un significado de  'explicación', este es un nombre unisex que sirve tanto para niños como para niñas. Como todos los nombres chinos, es un nombre corto que se puede combinar con otros nombres de niño.

8. Wang. Este nombre de origen chino destaca por un significado de altura 'digno de un rey'. El nombre viene cargado de connotaciones regias y resulta muy distinguido y elegante.

9. Tao. Los nombre chinos nos sorprenden con significados filosóficos como 'el camino de la vida'. Este nombre no nos resulta raro y es uno de los nombres tradicionales en China.

10. Kun. Poco nombres con un significado tan amplio como este de 'universo'. Es un nombre con mucha fuerza y carácter que puede influir favorablemente en la personalidad de vuestro niño.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Cuáles son los Derechos del Niño

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud