10 nombres árabes para niños

Nombres de origen árabe para niños

  • compartidos

Son tantas las opciones para elegir el nombre del bebé que resulta bastante difícil encontrar el nombre más bonito para vuestro niño. Si organizamos todos los nombres según su origen y significado, tal vez la tarea resulte más fácil.

Los nombres de origen árabe para niños son nombres bonitos que combinan la tradición con la originalidad y además tienen significados muy interesantes. Esta es nuestra lista de 10 nombre árabes para niños.

Nombres árabes para niños

Bebé juega con pelota

1. Omar. Este es uno de los nombres árabes más extendidos en todo el mundo. Significa 'el de larga vida' y nos gusta porque es un nombre corto pero muy contundente. 

2. Abdul. Es un nombre de origen árabe que también nos resulta muy conocido. Significa 'siervo de dios' y está ganando popularidad porque es un nombre sencillo que viene avalado por el peso de la tradición.

3. Naim. El nombre resulta de lo más original sin caer en la excentricidad y además tiene uno de los significados más bonitos para un niño, 'serenidad'. La calma que transmite su significado es su principal baza a la hora de elegirlo como nombre ideal.

4. Karim. Los nombres árabes suelen tener significados muy atractivos como este 'generoso' que además se combina con una musicalidad muy sugerente. Estamos ante una apuesta segura para el nombre de vuestro bebé.

5. Farid. Este nombre es un nombre muy popular entre los niños árabes y su uso se está extendiendo en todo el mundo. Significa 'único' en el sentido de exclusivo, por lo que es perfecto para representar la llegada de vuestro bebé.

6. Hassan. Es uno de los nombres árabes más tradicionales y significa 'bueno'. Se está convirtiendo ya en un nombre popular en muchos países, por lo que hoy en día resulta de lo más familiar.

7. Khalil. El nombre significa 'buen amigo' y uno de sus mayores atractivos es su sonoridad. Resulta un nombre con fuerza capaz de reforzar la personalidad de vuestro niño.

8. Idris. Este nombre tiene un significado desconocido, pero sabemos que es el nombre de un profeta además del de un actor muy popular. Es uno de los nombres más buscados porque está lleno de frescura y atractivo.

9. Rashid. Es uno de los nombres árabes más tradicionales y significa 'juicioso'. Nos gusta por esa capacidad que tiene para mantener la tradición sin perder originalidad. 

10. Said. El nombre significa 'feliz' y no es precisamente un nombre raro, ya que lo conocemos bien porque su uso está extendido en todo el mundo. Tiene mucha fuerza y desprende carisma, además del atractivo que genera su significado.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud