10 nombres árabes para niñas

Nombres de origen árabe para niñas

  • compartidos

Hay familias que lo tienen muy claro, pero a otras les cuesta más elegir el nombre del bebé por la cantidad de opciones que hay. La idea es encontrar un nombre bonito que encaje con la personalidad del bebé y para ello nada mejor que conocer el origen y significado de cada nombre.

Los nombres de origen árabe para niña son nombres con significados muy atractivos y con una musicalidad especial que los llena de encanto. Esta es nuestra lista de 10 nombres árabes para niñas donde seguro encontráis el nombre ideal para vuestro bebé.

Nombres árabes para niñas

Bebé gatea

1. Samira. Es uno de los nombres árabes para niñas más bonitos y significa 'amiga de la noche'. Su popularidad se ha extendido por todo el mundo y nos resulta un nombre familiar y muy dulce.

2. Laila. Este nombre de origen árabe es uno de los más populares y nos encanta porque derrocha dulzura y carisma. Significa 'noche' y no es extraño verlo en las listas de nombres frecuentes para niñas.

3. Yasmina. Con uno de los significados más bonitos, 'jazmín', este nombre de flores nos gusta porque llega lleno de fuerza y carisma. Sin perder originalidad, resulta un nombre conocido y muy atractivo.

4. Fátima. Este nombre es muy popular en el mundo hispano y significa 'única'. Con un carisma especial y avalado por la tradición, es de esos nombres capaces de reforzar la personalidad de vuestra niña.

5. Salma. Es uno nombre de origen árabe que 'calma' y que se conoce en todo el mundo. Derrocha encanto y seducción y su sencillez le convierte en una apuesta segura para vuestra niña.

6. Amina.  El nombre significa 'sincera', toda una declaración de intenciones para vuestra niña. Nos gusta porque es un nombre dulce capaz de seducir por su musicalidad.

7. Dunia. Es otro de los nombres árabes más extendidos por todo el mundo y significa 'señora del mundo'. Gusta por su sencillez y porque mantiene un toque de frescura y originalidad.

8. Zaida. Con aires medievales, este nombre árabe significa 'la que crece'. Tiene tanta fuerza que no ha perdido frescura a pesar de su uso y tiene todos los requisitos de carisma y personalidad para ser el nombre ideal.

9. Aída. El nombre significa 'la que regresa' y es uno de esos nombres árabes que se han extendido por todo el mundo hasta convertirse en frecuentes. Es un nombre sencillo pero contundente ideal para vuestra niña.

10. Altair. Este nombre significa 'volar' y es un nombre unisex que sirve tanto para niñas como para niños. Resulta de lo más atractivo tanto por su musicalidad como por su significado.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud