Los nombres más populares para niñas en Argentina

Nombres frecuentes para recién nacidos por países

  • compartidos

Nada más conocer el sexo del bebé, o incluso antes, las familias empiezan a barajar posibles nombres. Para elegir el nombre del bebé pueden influir muchos criterios. Algunos prefieren seguir la tradición familiar y otros se decantan por un nombre original o raro. En cualquier caso, en cada país se siguen unas tendencias sociales que acaban poniendo de moda infinidad de nombres para niñas y niños.

En Argentina parece que lo tienen claro en cuanto a nombres de niñas, porque en la lista de nombres frecuentes de niñas argentinas encontramos ese denominador común que es el nombre María. Además, las familias argentinas prefieren poner a sus niñas nombres compuestos, tradicionales con un origen latino.

Nombres frecuentes para niñas en Argentina

Bebé niña

1. María Laura. El origen hebreo de María se une al nombre Laura, de origen latino creando un equilibrio entre la fuerza y la delicadeza. Ambos nombres son tradicionales, familiares y mantienen cierta frescura en esa combinación de tradiciones bíblica y renacentista.

2. María Eugenia. Si el origen griego del nombre Eugenia y su significado de "bien nacida" no bastara para una niña con una fuerza especial, a este nombre se le une el omnipresente María, el nombre frecuente por excelencia, no solo en el ámbito hispano, sino en todo el mundo.

3. Ana María. Este nombre tiene un origen hebreo que implica milenios de popularidad. Son dos nombres que tienen muy presente la tradición bíblica y que derrochan familiaridad. A pesar de su uso, ni separados, ni juntos han perdido una pizca de frescura.

4. María Cristina. El origen latino de Cristina y el origen hebreo de María se combinan en un nombre compuesto que evoca nobleza y distinción. El carácter religioso se va diluyendo en ambos nombres, en la María bíblica y en el nombre femenino que deriva de Cristo, para convertirse en una combinación apta para cualquier familia.

5. María Florencia. Este nombre compuesto combina el origen hebreo de María con el origen latino de Florencia, creando un nombre con una sonoridad especial que emana delicadeza y refinamiento, tal vez por la evocaciones de la maravillosa ciudad italiana cuna de artistas. Además, el significado del nombre Florencia, relacionado con la belleza de las flores, no hace sino aumentar el atractivo de este nombre de niña.

6. Stella Maris. El único nombre que se aleja de la pauta seguida por las familias argentinas es este nombre compuesto de origen latino. Una estrella de mar ideal para cualquier niña en un nombre totalmente latinizado que le da un toque original y misterioso.

7. María Belén. Es un nombre compuesto de origen totalmente hebreo que le da una energía especial. Se trata de dos nombres frecuentes muy populares gracias a la tradición bíblica. La fuerza de María se combina con la suavidad de Belén para formar uno de los nombres de niña más atractivos.

8. María Alejandra. El origen griego de Alejandra se une al bíblico María formando una combinación de dos pesos pesados en cuestión de nombres de niñas. Este nombre compuesto emana fuerza, energía, valor y, contundencia, al fin y al cabo, para una niña que estará destinada a triunfar.

9. María Carmen. El origen latino del nombre Carmen, unido al popular nombre de María no hace sino reforzar la belleza de este nombre que ensalza el arte y el canto como expresión de la vida. Ambos nombres son bien populares en el mundo hispano, por lo que las niñas que lo llevan están rodeadas de un toque cercano y familiar.

10. María Victoria. El origen latino del nombre Victoria y su significado se refuerzan al combinarse con el nombre hebreo María. Ambos nombres tienen la suficiente contundencia para utilizarse solos, así que su unión aumenta el atractivo de este nombre compuesto ideal para niñas con una gran personalidad.

Laura Velez. Redactora de GuiaInfantil.com

Nombres de niñas más populares para tu bebé

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud