Los nombres más populares en Costa Rica para niñas

Nombres frecuentes para recién nacidas en Costa Rica

  • compartidos

Los padres afrontan con ilusión la llegada del bebé. Pero ahora se abre un mundo de preparativos y decisiones, como la de poner el nombre a la niña que va a llegar. No siempre es una decisión fácil y hay que elegir un nombre bonito y acorde con la personalidad del bebé.

En Costa Rica tienen claro que prefieren nombres tradicionales para sus niñas y no se dejan influenciar por modas pasajeras. Así, en la lista de nombres frecuentes de este país nos encontramos con nombres para niñas muy familiares y conocidos que mantienen la fuerza y todo el atractivo.

Nombres frecuentes para niña en Costa Rica

Recién nacida con lazo rosa

1. Jimena. Jimena o Ximena es un nombre de origen vasco que que destaca por su originalidad y por ese toque de nobleza y distinción que aporta. Se trata de uno de los nombres más carismáticos para niñas capaz de reforzar la personalidad de quien lo lleva.

2. Sofía. Es un nombre de origen griego y en su significado encierra toda la sabiduría y el afán de conocimiento. Gusta sobre todo por la dulzura que inspira su musicalidad y porque mantiene un sabor tradicional sin resultar desgastado.

3. Valeria. El nombre tiene un origen latino con un significado en el que encontramos toda la fortaleza y el vigor que vuestra niña necesita. Estamos ante uno de los nombres para niñas más atractivos y que destaca por su sofisticación y elegancia.

4. Mariángel. Este nombre resulta de la combinación de un nombre de origen hebreo, María, con otro nombre de origen griego, Ángel. El resultado es un nombre lleno de armonía y equilibrio y con toda la fuerza que le da una larga tradición.

5. María Fernanda. El origen hebreo de María se une al origen germánico de Fernanda en una de las combinaciones preferidas por las familias latinas. El nombre sabe a nobleza y a distinción y se mantiene en su popularidad ajeno a las modas.

6. Mariana. Es un derivado de uno de los nombres más frecuentes para niñas, María, pero en esta versión su belleza aparece redoblada y dulcificada por su musicalidad. Además, desprende una gran fuerza que avala la tradición, por lo que resulta ideal para vuestra niña.

7. María José. En esta combinación de origen hebreo encontramos el equilibrio que dan los opuestos. Un nombre ultra femenino, como es María, acompañado de otro nombre de origen hebreo, pero en este caso masculino. La combinación resultante es una de las más populares en nombres para niñas.

8. Valentina. Es un nombre de origen latino que siempre resulta original e incluso moderno a pesar de su uso. Además, suena sofisticado, delicado y elegante, por lo que es el nombre ideal para realzar la personalidad de vuestra niña.

9. María Paula. Conocemos bien este nombre de origen hebreo, que es María, esta vez combinado con otro nombre de origen latino, Paula, que sale reforzado de la combinación. Ambos nombres funcionan bien juntos o por separado debido al carácter que imprimen.

10. María Celeste. En este caso, María combina con un nombre de origen latino, Celeste, que procede de la diosa púnica que regía los cielos. Pocos nombres hay como Celeste tan apropiados para destacar la inmensa felicidad que os proporciona vuestra niña.

Laura Vélez. Redactora de guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud