Día de santa Victoria, 23 de diciembre. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Victoria para recién nacidas

  • compartidos

Victoria es un nombre para niña de origen latino cuyo significado es 'la que triunfa' y, en la mayoría de los casos representa el triunfo en sí mismo, por lo que se trata de toda una declaración de intenciones para la vida de cualquier niña.

Un nombre frecuente que, pese a su antigüedad, sigue siendo hoy en día uno de los preferidos por los padres y por las propias niñas. Celebra su onomástica el 23 de diciembre que es el día de santa Victoria.

Curiosidades sobre el nombre Victoria

Bebé gatea

Pese a la responsabilidad que implica llevar el nombre Victoria por las grandes expectativas que pueda sugerir, Victoria es una persona segura de si misma, pero también exigente y perfeccionista. Su personalidad pragmática no le impide dar una gran importancia a las emociones y su vida está más determinada por las relaciones sociales y familiares que por sus propios deseos.

El nombre Victoria es muy frecuente en todo el mundo occidental y casi siempre acabamos por llamarlas Vicky, de forma cariñosa. La cantante y  celebrity Victoria Beckham representa como nadie la fuerza de carácter del nombre de vuestra hija.

Pero Victoria es también nombre de reinas, emperatrices y aristócratas, de escritoras de éxito como Victoria Hislop, además de dar nombre a una de las esculturas más admiradas del Museo del Louvre, 'La Victoria alada de Samotracia'. La lista de lugares que llevan el nombre de vuestra hija en todo el mundo es interminable, pero destaca entre todos ellos las cataratas Victoria por su espectacularidad y belleza.

Siendo el nombre de vuestra hija la personificación del triunfo, no podemos evitar mencionar a la diosa latina que representa este concepto con su imagen con dos alas y una corona de laurel en las manos. Imagen que nos recuerda inmediatamente a otra Victoria exitosa, la marca de lencería Victoria’s Secret cuyos ángeles alados despiertan la admiración del mundo entero.

Si quieres que tu hija aprenda a escribir su nombre Victoria en caligrafía y además pueda colorearlo en letras mayúsculas y minúsculas con los colores que más le gusten, sólo tienes que pinchar en el nombre Victoria para imprimir su bonito nombre.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de diciembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Diciembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de GuiaInfantil.com

Nombres de santo de Diciembre para imprimir y colorear

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud