Día del santo Sebastián, 20 de enero. Nombres de niño

Origen y significado del nombre de Sebastián para recién nacidos

  • compartidos

Sebastián es un nombre para niño de origen griego que significa 'el que es respetado', un nombre cargado de una gran dignidad que lo hace perfecto para vuestro niño. Utilizado en todo el mundo, Sebastián mantiene toda la fuerza de la tradición sin perder nada de su originalidad, estando aún hoy de plena actualidad.

En todo caso, Sebastián evoca grandeza y elegancia. Celebra su onomástica el 20 de enero, que es el día de San Sebastián.

Curiosidades sobre el nombre Sebastián

Recién nacido con gorro rojo

El nombre Sebastián implica una personalidad curiosa e inquieta, siempre dispuesto a encontrar nuevos campos de interés en los que, sin duda, Sebastián destacará. Y es que Sebastián es una persona enérgica y dinámica, con una gran capacidad de esfuerzo y una voluntad férrea. Obstinado y perseverante, se erige como el talismán familiar por su gran carisma.

Sebastián no presenta apenas variaciones en otros idiomas, salvo Sebastién en francés. También es muy frecuente la utilización de sus diminutivos como Bastián, Sebas o Bastiano. Se trata de un nombre de altura teniendo en cuenta que la palabra griega de la que procede, 'sebastiás', se traduciría por la cultura latina como 'Augusto'.

Conocemos muchos personajes de fama mundial que llevan el nombre de vuestro hijo Sebastián, aparte del mítico santo San Sebastián. Johann Sebastian Bach fue uno de los más grandes compositores de todos los tiempos, aunque el que dio fama mundial al nombre fue el explorador Juan Sebastián Elcano. Más de actualidad encontramos a dos deportistas relaciones con el automovilismo, Sebastian Vettel y Sebastian Loeb.

Dada la popularidad del nombre de vuestro niño, son muchos los lugares llamados San Sebastián, en Brasil, Colombia, Argentina, Venezuela y Costa Rica. Sin embargo, el lugar que más prestigio y altura da al nombre Sebastián, es la ciudad más aristocrática del norte, San Sebastián, de visita obligada para admirar su belleza y disfrutar de su gastronomía.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de enero, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Enero. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de GuiaInfantil.com

Nombres de santo de Enero para imprimir y pintar

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud