Día del santo Esteban, 26 de diciembre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Esteban para recién nacidos

  • compartidos

Esteban es un nombre para niño de origen griego que significa 'el coronado', en el sentido de victorioso o de reconocer un logro. Aunque no es uno de los nombres más usados hoy en día, su fuerza y su significado siguen vigentes por lo que se convierte en un nombre muy atractivo para cualquier niño. Celebra su onomástica el 26 de diciembre, que es el día de San Esteban.

Curiosidades sobre el nombre Esteban

Nombres de bebé 

Esteban es un niño sociable y simpático que busca el reconocimiento de los demás. No le asustan los retos y es un trabajador incansable, por lo que casi siempre tiene el éxito asegurado. Se muestra seguro y confiado en sus relaciones sociales, por lo que cuenta con un buen número de amigos, aunque su necesidad de agradar le lleva a veces a refugiarse en sí mismo si cree que no va a estar a la altura.

El nombre Esteban es bien conocido en nuestras fronteras, aunque hoy en día es más frecuente en su versión italiana, Stefano, y más aún en el inglés Stephen, Steven o Steve. Sí se utiliza mucho más su femenino, Estefanía, dada la popularidad de una de las princesas de Mónaco. De hecho, el nombre Estefanía está rodeado de toda la modernidad de la que carece Esteban.

Sin embargo, es muy grande la influencia que ha tenido el nombre Esteban a lo largo de la historia desde aquél primer San Esteban del sigo I. Esteban no sólo es nombre de papas y monjes, sino también de eruditos, escritores, músicos, conquistadores, nobles, príncipes y reyes. Cada uno de ellos llevando el significado de su nombre hasta lo más alto.

Célebres personajes que han llevado y llevan el nombre de vuestro hijo y que seguro conocéis son, por ejemplo, el que fuera creador de Apple, Steve Jobs, conocido tanto por su habilidad empresarial como por sus labores filantrópicas. El director de cine Steven Spielberg no necesita presentación, ya que es conocido y admirado a nivel mundial, al igual que el escritor de novelas de terror Stephen King.

Si quieres que tu hijo aprenda a escribir su nombre Esteban en caligrafía y además pueda colorearlo en letras mayúsculas y minúsculas con los colores que más le gusten, sólo tienes que pinchar en el nombre Esteban para imprimir su bonito nombre.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de diciembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Diciembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de GuiaInfantil.com

Nombres de santo de Diciembre para imprimir y colorear

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud