Día del santo Demetrio, 22 de diciembre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de santo Demetrio

  • compartidos

Demetrio es un nombre para niño de origen griego que significa “el que pertenece a la tierra”. Se trata de un nombre que tiene una gran fuerza mítica por su relación con la diosa griega Deméter, diosa de la agricultura y de la tierra a la que hace alusión directa el nombre de vuestro hijo. Celebra su onomástica el 22 de diciembre, que es el día de San Demetrio.

Curiosidades sobre el nombre Demetrio

Nombre del santo Demetrio

Demetrio tiene un carácter inquieto, sujeto a una curiosidad permanente por el mundo que le rodea y ejerce una enorme fascinación a su alrededor. Algo que aprovecha para seducir rodeándose de un halo de misterio y sabiduría. Pero el nombre Demetrio también implica una personalidad servicial, siempre dispuesto a ayudar, por lo que no le asusta adquirir responsabilidades familiares.

Aunque el nombre Demetrio ha caído en desuso en los últimos años y posee cierto sabor arcaico, su uso se está revitalizando gracias a su variante rusa o de las lenguas eslavas en general, Dimitri, que identificamos con jóvenes atractivos y exitosos hombres de negocios. Y es que Demetrio se trata de un nombre que, en cualquier caso, otorga un estatus elevado y una gran sofisticación a quien lo lleva.

El nombre Demetrio es más frecuente en países como Grecia, donde son muchos los jóvenes que se llaman Dimitri, y también en los países eslavos. Conocemos a Dimitri Mendeleiev por ser el científico ruso que estableció la tabla periódica de los elementos, pero Demetrio también es nombre de varios reyes de Siria, unos cuantos aristócratas rusos además de un personaje del videojuego Sly Cooper.

Pero sin duda el nombre de vuestro hijo adquiere relevancia por su significado relacionado con la diosa griega Deméter, que no es sino una representación de la más antigua diosa Madre Tierra, poniendo de manifiesto la importancia vital de la tierra como generadora de vida, significado que vuestro hijo Demetrio estará orgulloso de llevar.

Si quieres que tu hijo aprenda a escribir su nombre Demetrio en caligrafía y además pueda colorearlo en letras mayúsculas y minúsculas con los colores que más le gusten, sólo tienes que pinchar en el nombre Demetrio para imprimir su bonito nombre.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de diciembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Diciembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Colaboradora de GuiaInfantil.com

Nombres de santo de Diciembre para imprimir y colorear

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud