Día del santo Andrés, 30 de noviembre. Nombre para niños

Origen y significado del nombre de Andrés para recién nacidos

  • compartidos

Andrés es un nombre para niño de origen griego que significa 'hombre valiente', lo que nos da ya una idea de la energía que desprenden los niños llamados Andrés. Se trata de un nombre frecuente que no ha perdido nada de su frescura a pesar de que su origen se remonta a la Grecia clásica. Andrés es un nombre muy atractivo tanto en su forma original como en sus diferentes variantes. Celebra su onomástica el 30 de noviembre, que es el día de San Andrés Apostol.

Curiosidades sobre el nombre Andrés

Andrés

No cabe duda de que Andrés es un nombre que implica una personalidad especial, creativa, dinámica y muy particular. Andrés tiene un carácter enérgico pero muy amigable y suelen ser personas admiradas por llevar a cabo aquellos proyectos en los que creen. Su capacidad de trabajo es inagotable y siempre procurando todas las comodidades y el bienestar para los suyos.

Las diferentes variantes del nombre Andrés son cada una de ellas más interesantes. En francés André, en italiano Andrea, en Ruso Andrei, en Alemán Andreas y en Inglés Andrew o el diminutivo Andy. Andreu en catalán y Ander en euskera son también formas muy utilizadas para este nombre que nunca ha salido de las listas de nombres frecuentes.

Enseguida nos vienen muchos personajes célebres que llevan el nombre de vuestro hijo. El humorista Andreu Buenafuente, el actor Andy García, escritores como André Gide y André Breton, el político griego Andreas Papandreu, el modelo Andrés Velencoso, el periodista Andrés Aberasturi o el artista plástico Andy Warhol son sólo algunos de los hombres más destacados de nombre Andrés.

Bebé con sábana blanca

El cantante argentino Andrés Calamaro ha servido de inspiración para muchos padres a la hora de elegir el nombre de sus hijos, pero si hay alguien que ha revitalizado como nadie el nombre Andrés, ese es el futbolista del F.C. Barcelona Andrés Iniesta, una de las figuras futbolísticas más queridas y admiradas por aquél gol con el que la selección española consiguió el Mundial de fútbol de África en el año 2011.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de enero, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Noviembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. GuiaInfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud