Día del Santo Eduardo, 13 de octubre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Eduardo para recién nacidos

  • compartidos

Eduardo es un nombre para niño de origen germánico que significa 'el guardián de la riqueza'. Se trata de un nombre perfecto para vuestro niño por su sencillez y por la belleza de significado.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes en la actualidad, su uso resulta muy familiar gracias a la tradición. Celebra su onomástica el 13 de octubre, que es el día de San Eduardo.

Curiosidades sobre el nombre Eduardo

Eduardo

Por el significado de su nombre, Eduardo tiene una personalidad carismática con un gran atractivo para los demás. Su triunfo en las relaciones sociales se basa en sus dotes de comunicación, su optimismo y su carácter resolutivo y enérgico, algo que también utiliza para tener éxito en el mundo laboral.

El nombre Eduardo es conocido en todo el mundo con algunas variantes gracias a la tradición germánica. Nos gustan sus variantes en inglés Edward, en catalán Eduard , en euskera Edorta y en portugués Duarte. Y nos resultan muy atractivos muchos de sus diminutivos como Edu, Eddy, Teddy, Ed o Lalo.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé la cantidad de personajes que han llevado y llevan el nombre Eduardo. No podemos olvidar la cantidad de reyes de toda Europa llamados Eduardo, algo que ha contribuido a aportar un toque de distinción y altura al nombre.

Bebé duerme

Muy conocidos son el personaje de Eduardo Manostijeras, el actor Eduardo Noriega, con el divulgador científico más mediático y admirado, Eduard Punset, con el escritor de novelas de éxito, Eduardo Mendoza y con el prestigioso escultor vasco Eduardo Chillida.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de octubre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de octubre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud