Día del santo Francisco Javier, 3 de diciembre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre Francisco Javier para recién nacidos

  • compartidos

Francisco Javier es un nombre compuesto para niño que evoca una persona segura de sí misma, reflexiva y muy emotiva. Mientras que Francisco tiene como origen un nombre alemán que hace alusión a los Francos y, por lo tanto, a 'hombres libres', Javier es un nombre vasco que significa 'casa nueva'.

Celebra su onomástica el 3 de diciembre, que es el día de San Francisco Javier, célebre misionero navarro del siglo XVI.

Curiosidades sobre el nombre Francisco Javier

Niño se chupa mano

Al ser un nombre compuesto las posibilidades para vuestro bebé son muchas. De sobra son conocidas las múltiples versiones de Francisco, algunas tan atractivas como el nombre catalán Cesc, el nombre francés Francis y el inglés Frank, del que inmediatamente nos viene a la cabeza el mítico cantante Frank Sinatra.  Y a tener en cuenta también son sus femeninos Fani, Francine y Frances.

Por su parte, el significado del nombre Javier, que indica a una persona de una gran lealtad, encuentra otras formas en su grafía como Xavier o Xabier. En cualquier caso, Francisco Javier siempre es una buena alternativa para que el niño elija su variante preferida de su nombre en función de la personalidad que vaya adquiriendo, sin descartar los diminutivos cariñosos que ambos nombres propios adoptan como Paco y Fran para Francisco y Javi para Javier.

Os podéis encontrar a lo largo de la historia con infinidad de personajes históricos que llevan el nombre de vuestro hijo. Políticos, militares, abogados, científicos, deportistas, músicos, etc, llevaron el nombre de Francisco Javier. Y en la actualidad podemos jugar a las combinaciones de nombres uniendo al director de cine Francis Ford Coppola y al actor español Javier Bardem.

Son muchas las localidades que utilizan uno u otro de estos nombres. La más conocida, sin duda es la ciudad californiana de San Francisco, en Estados Unidos. Pero también hay un municipio en la isla de Formentera llamado San Francisco Javier, así como un barrio de Granada, ambas en España. Y por supuesto, no puede faltar la localidad navarra de San Javier, en España, donde está situado el castillo que perteneció al santo Francisco Javier.

Si quieres que tu hijo aprenda a escribir su nombre Francisco Javier en caligrafía y además pueda colorearlo en letras mayúsculas y minúsculas con los colores que más le gusten, sólo tienes que pinchar en el nombre Francisco José para imprimir su bonito nombre.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de diciembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Diciembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez.  GuiaInfantil.com

Nombres de santo de Diciembre para imprimir y colorear

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud