Día del santo Eloy, 1 de diciembre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre Eloy para recién nacidos

  • compartidos

Eloy es un nombre para niño de origen latino que significa 'el elegido', 'el preferido'. Dado su significado, se trata de un nombre propio muy acertado para recibir al bebé que tanto habéis estado esperando.

Celebra su onomástica el 1 de diciembre, que es el día del santo Eloy, un orfebre francés del siglo VII, y es precisamente en Francia donde este nombre es más frecuente. 

Curiosidades sobre el nombre Eloy

Bebé duerme

Encontráis una variante del nombre de vuestro bebé en Eligio, aunque no tiene tanta popularidad, y su equivalente en nombres de niña es Eloísa. Tenéis para elegir la posibilidad de llamarle Eloy, Eligius que la versión del nombre en inglés o en su forma asturiana, que nos encanta, Loy. Los niños que llevan el nombre Eloy tienen una personalidad muy inquieta ya que buscan enriquecerse continuamente y suelen ser personas dotadas de una gran habilidad manual. 

El nombre Eloy, que puede escribirse también como Eloi, según las preferencias, ha sido a lo largo de la historia un nombre propio que han llevado políticos, abogados, juristas, periodistas y literatos, sin olvidarnos del mundo del cine que nos ha dado un gran director como Eloy de la Iglesia y un actor como Eloy Azorín, hijo del inolvidable humorista Eloy Arenas.

Las referencias que la literatura hace al nombre Eloy son muy diferentes. Por un lado, tenemos la obra Eloy, del escritor chileno Carlos Droguett, una novela muy especial por su particular técnica narrativa, que seguro os ayudará a darle aún más fuerza al nombre de vuestro bebé. Y no podemos olvidarnos de la novela de ciencia ficción de G. H. Wells, La máquina del tiempo, donde los Eloi son una hedonista raza que puebla la tierra en un mundo futuro.

Puedéis encontrar también el nombre Eloy de vuestro hijo en muchos lugares del mundo. Si viajáis a los EEUU, no os olvidéis de hacer una visita a Eloy, una ciudad de unos 16.000 habitantes en el estado de Arizona. En Venezuela, podéis visitar el municipio de Andrés Eloy Blanco, en Estado Lara, que debe su nombre al abogado, escritor y político del mismo nombre. Y por supuesto, si viajais a Francia, tierra del santo Eloy son muchos los lugares llamados Sain-Éloy.

Si quieres que tu hijo aprenda a escribir su nombre Eloy en caligrafía y además pueda colorearlo en letras mayúsculas y minúsculas con los colores que más le gusten, sólo tienes que pinchar en el nombre Eloy para imprimir su bonito nombre.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de diciembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Diciembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de GuiaInfantil.com

Nombres de santo de Diciembre para imprimir y colorear

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud