Día del Santo Victorio, 30 de octubre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Victorio

  • compartidos

Victorio es un nombre para niño de origen latino que significa "el vencedor", un nombre que está muy relacionado con la victoria y la fortuna.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni anticuado, sino que aporta un toque de exclusividad. Celebra su onomástica el 30 de octubre, que es el día de San Victorio.

Curiosidades sobre el nombre Victorio

Victorio. NOmbres para niños

Por el significado de su nombre, Victorio posee un carácter fuerte y dinámico, lleno de valentía y arrojo. Su triunfo en las relaciones sociales se basa en su alegría contagiosa, pero también en su ingenio y capacidad de seducción. Además, Víctor es una persona comprometida  a la que no le asusta adquirir responsabilidades.

El nombre Victorio es conocido en todo el mundo gracias a la tradición latina. Pertenece a la misma familia de nombres que Víctor, Vitorino o Vittorio, pero es, en todo caso, un nombre muy atractivo para cualquier niño por su musicalidad y por ese toque original y distinguido.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé la relación del nombre Victorio con el mundo de la moda. Victorio y Lucchino es una firma de moda española que ha llevado sus diseños a todo el mundo y Victorio Missoni fue uno de los miembros más relevantes de la prestigiosa firma italiana Missoni.

De Italia nos llegan más personajes con el nombre de vuestro hijo, ya que se trata de un país en el que ha sido durante mucho tiempo un nombre frecuente. Es el caso del actor y director de cine Vittorio Gassman, aunque no podemos dejar de mencionar al escultor español Victorio Macho.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de octubre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de octubre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Octubre para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud