Día del Santo Victorino, 8 de noviembre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre Victorino. Nombres de santo

  • compartidos

Victorino es un nombre para niño de origen latino que significa "el vencedor". Se trata de un nombre con un significado contundente y noble que puede ser perfecto para vuestro hijo. Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni anticuado, sino que aporta un toque original y distinguido. Celebra su onomástica el 8 de noviembre, que es el día de San Victorino.

Curiosidades sobre el nombre Victorino

Victorino. Nombres para niños

Por el significado de su nombre, Victorino tiene una personalidad arrolladora, llena de vitalidad y energía que ejerce una gran influencia en los demás. Su triunfo en las relaciones sociales se basa en su simpatía y generosidad, pero a Victorino no le falta capacidad de compromiso y responsabilidad.

El nombre Victorino es conocido en todo el mundo gracias a la tradición latina. Pertenece a esa familia de nombres latinos que resaltan el triunfo y la victoria como son Víctor, Victorio, Victoriano o Vittorio. En cualquier caso, estamos ante un nombre muy atractivo que ganará popularidad en los próximos años.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé conocer la relación de Victorino con el mundo del toreo. Y es que la ganadería Victorino, perteneciente a Victorino Martín, es la más prestigiosa en el mundo de la tauromaquia. Y si hablamos de prestigio, tenemos que mencionar a Victorino Eguren, precursor de las bodegas de vino rioja Eguren-Ugarte.

El mundo de la música contó en su día con uno de los mejores compositores y directores de orquesta, con la figura de Victorino Echevarría. Y el mundo de las tendencias nos deja la marca suiza Victorinox, que empezó siendo una marca de navajas y hoy en día vende desde relojes hasta bolsos de moda.

Origen y significado del nombre Victorino. Nombres de santo para bebés

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de noviembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de noviembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud