Día del Santo Vicente Ferrer, 5 de abril. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Vicente para recién nacidos

  • compartidos

Vicente es un nombre para niño de origen latino que significa 'el vencedor'. Pertenece a la misma familia que Víctor, por lo que ambos nombres pueden darle a vuestro hijo la buena estrella que necesita en la vida.

Si vuestro niño ha nacido un 5 de abril, podéis añadirle otro nombre, Ferrer, en honor al santo que celebra la onomástica ese día, San Vicente Ferrer.

Curiosidades sobre el nombre Vicente

bebé mira

Por el significado de su nombre, Vicente posee un carácter dinámico y jovial. De una gran simpatía, es el rey de las relaciones sociales, siendo un seductor nato gracias a su carisma y magnetismo. Además, Vicente es esforzado, tenaz y valiente, y no le asusta asumir responsabilidades para proteger a sus seres queridos. Por otra parte, su inquietud le lleva a emprender nuevos retos que generalmente termina con un gran éxito.

El nombre Vicente es conocido en todo el mundo con diferentes variantes, todas ellas muy atractivas para vuestro hijo. Vincent, Vin, Vinny o Vicenzo son las formas más conocidas popularizadas por personajes de hoy y de siempre, como el pintor holandés Vincent Van Gogh, el actor francés Vincent Cassel o el actor y productor norteamericano Vincent D’Onofrio.

Las artes parecen el campo donde más se ha representado el nombre de vuestro hijo. Así, conocemos al guitarrista español de flamenco Vicente Amigo, al escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez, fundamental para la cultura literaria, periodística y política de los españoles y al poeta Vicente Aleixandre, ganador del Premio Nobel de Literatura en el año 77. 

Pero dada la onomástica de vuestro hijo, su nombre hace mención al Santo valenciano del siglo XIV, Vicente Ferrer, pero también a otro Vicente Ferrer, más actual, conocido por su labor humanitaria para ayudar a los más desfavorecidos en la India a través de la Fundación Vicente Ferrer.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de abril, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de abril. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de Guiainfantil.com

 

Nombres de santo de Abril para imprimir y colorear

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud