Día del Santo Tomás de Aquino, 28 de enero. Nombres para niño

Origen y significado del nombre Tomás para recién nacidos

  • compartidos

Tomás es un nombre para niño de origen arameo que significa 'el gemelo'. Se trata de un nombre que se mantiene de plena actualidad a pesar de su larga tradición y sus múltiples variantes son a cada cual más interesantes.

Resulta el nombre ideal para vuestro hijo, especialmente si ha nacido el 28 de enero, ya que ese día se celebra la onomástica de Santo Tomás de Aquino.

Curiosidades sobre el nombre Tomás

Bebé rie en la bañera

La personalidad carismática del nombre Tomás se basa en dos características: su dinamismo y su reflexión. De carácter inquieto, Tomás sabe cómo encontrar los recursos necesarios para solventar cualquier situación, un aspecto que suele convertirle en un auténtico líder. Además, su tendencia a la amabilidad hace de Tomás un niño encantador que recibe el cariño de los demás.

La variedad de formas que presenta el nombre de vuestro hijo en todos los idiomas, hace de Tomás uno de los nombres más atractivos para cualquier niño. En inglés y en francés Thomas, con los diminutivos Tom y Tommy y el italiano Tommaso son los más conocidos. Y no podemos olvidarnos de una de las variantes femeninas del nombre Tomás, que nos parece encantadora, Tammy.

Conocemos muchas personalidades que llevan el nombre de vuestro hijo. Ton Cruise y Tom Hanks son dos de los actores más representativos del cine americano, y en las letras nos encontramos con el alemán Thomas Mann y el norteamericano Tom Clancy. Sin olvidarnos de uno de los grandes inventores de todos los tiempos, Thomas Alva Edison, famoso por patentar la bombilla.

Pero el personaje que da nombre a vuestro hijo si ha nacido el 28 de enero, es Santo Tomás de Aquino, patrón de los estudiantes, considerado como el mayor teólogo y filósofo de la iglesia. Su obra Summa theológica fue muy apreciada desde el siglo XIII por exponer en un lenguaje asequible y sencillo los misterios teológicos más complicados.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de enero, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Enero. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de GuiaInfantil.com

Nombres de santo de Enero para imprimir y pintar

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud