Día del Santo Teodoro, 20 de abril. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Teodoro

  • compartidos

Teodoro es un nombre para niño de origen griego que significa "regalo de Dios". Se trata de uno de esos nombres que, a pesar de la grandeza y belleza de su significado, han caído en desuso por las modas.

Sin embargo, parece un buen momento para retomar alguno de esos nombres tradicionales cargado de significado para vuestro hijo. Celebra su onomástica el 20 de abril, que es el día de San Teodoro.

Teodoro. Nombres para niños

Curiosidades sobre el nombre Teodoro

Por el significado de su nombre, Teodoro lleva implícita una gran carga de optimismo y energía positiva, así como de generosidad. Teodoro posee una inteligencia despierta y una gran intuición que no duda en utilizar para el provecho de los demás. Por su simpatía y su honestidad, Teodoro triunfa en las relaciones y sociales, y por su tesón y empeño también tiene éxito en el terreno laboral.

El nombre Teodoro es conocido en todo el mundo y en muchos lugares goza de más popularidad que en el ámbito hispano. Así, nos resulta muy familiar el francés Theodore, el alemán Theodor, el ruso Fiodor y las difierentes variantes inglesas Teddy, Ted y Theo. Por su parte, su diminutivo Teo otorga al nombre de vuestro hijo un toque más informal, original y moderno.

El nombre Teodoro goza de una gran dignidad no sólo por su significado, que convierte a vuestro hijo en un auténtico regalo, sino porque es el mismo nombre que han llevado, papas, reyes, emperadores y filósofos a lo largo de la historia. Además, los más pequeños se sentirán indentificados con este nombre por la saga de cuentos infantiles de éxito arrollador cuyo personaje principal es el niño Teo.

El mundo de las artes nos ha dejado dos Teodoro de altura. Uno fue el cineasta griego Theo Angelopulos, director de auténticas joyas del cine como "La mirada de Ulises" o "La eternidad y un día", que dieron un nuevo significado al cine griego. Otro fue el escritor ruso Fiodor Dostoyevski,  uno de los autores más influyentes de la literatura con títulos tan fundamentales como "Los hermanos Karamazov" o "Crimen y castigo".

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de abril, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de abril. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres de los hijos de los famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud