Día del santo Severino, 8 de enero. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de santo Severino

  • compartidos

Severino es un nombre para niño de origen latino que significa “rígido” en el sentido de que su carácter nunca se doblega. Aunque no es un nombre frecuente, es ideal para vuestro hijo si queréis dotarle de un nombre distinguido y noble. El nombre Severino encuentra sus variantes en Severo y Severiano, que también son muy válidas, especialmente en su diminutivo Seve. Celebra su onomástica el 8 de enero, que es el día de San Severino.

Curiosidades sobre el nombre Severino

Nombres para bebés

Tal y como se desprende del significado de su nombre, Severino es una persona seria y austera en la que se puede confiar. Estricto para conducirse por la vida, Severino es a la vez tolerante con los demás y posee una gran capacidad de trabajo.

Su tesón y esfuerzo le lleva, por lo general a alcanzar el éxito, siendo además una persona que recibe la admiración de los demás por su fortaleza de carácter.

Severino es un nombre que no presenta apenas variantes en otros idiomas y se utiliza con más frecuencia en España e Italia. De hecho es de Italia de donde procede San Severino, aunque se convirtió después en patrón de Austria por conseguir detener milagrosamente la invasión de los hunos provocando un terremoto.

También es de origen italiano Severino Di Giovanni, conocido como el Robin Hood moderno.Fue un anarquista de principios del siglo XX, al que se le ha reconocido mundialmente su lucha contra el fascismo, primero en Italia y más tarde en Argentina.

Gran agitador de la clase trabajadora, su labor se vio empañada en cierta medida por defender el activismo violento,

Siendo Severino el nombre de vuestro hijo, también nos viene a la cabeza el golfista cántabro Seve Ballesteros, que alcanzó éxitos internacionales y fue el precursor de este deporte en nuestro país. Y no podemos olvidarnos de uno de nuestros premios Nobel, Severo Ochoa, que abrió el camino de la biología molecular.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de enero, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Enero. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Colaboradora de GuiaInfantil.com

Nombres de santo de Enero para imprimir y pintar

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud