Día del Santo Sancho, 5 de septiembre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Sancho

  • compartidos

Sancho es un nombre para niño de origen latino que significa "santo". Se trata de uno de esos nombres con solera que aporta distinción y originalidad, por lo que puede ser perfecto para vuestro niño.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni anticuado y su familiaridad se debe a que puede ser tanto un nombre como un apellido. Celebra su onomástica el 5 de septiembre, que es el día de San Sancho.

Curiosidades sobre el nombre Sancho

Sancho. Nombres para niños

Por el significado de su nombre, Sancho tiene una personalidad carismática y con una gran fuerza. Su sentido de la responsabilidad, valentía e ingenio le convierten fácilmente en un líder a quien seguir ciegamente. Además, Sancho se caracteriza por su carácter amigable y sincero y por una gran capacidad de seducción.

El nombre Sancho no es muy conocido fuera del ámbito hispano. La particularidad de este nombre, tan popular en la Edad Media es que puede utilizarse también como apellido, algo que ha contribuido a mantener su popularidad. Sancho es uno de esos nombres que conserva todo el peso de la tradición que tanto gusta a los padres de hoy en día, por lo que en poco tiempo puede convertirse en uno de nuestros nombres preferidos.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé la cantidad de personajes históricos que han llevado el nombre Sancho a lo largo de la historia. Un nombre cuyo origen se sitúa en los primeros reinos de Navarra y que cuenta con una larga lista de reyes castellanos. Sin duda, el nombre Sancho sigue aportando en la actualidad un toque de dignidad y altura como pocos.

Tal vez el personaje que más ha popularizado el nombre de vuestro hijo sea el fiel escudero de nuestro caballero literario más internacional; Sancho Panza, el acompañante en las aventuras del Quijote es, sin duda inolvidable. Como inolvidable es también el actor que encarnó durante tanto tiempo a Curro Jiménez, Sancho Gracia.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de septiembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de septiembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Agosto para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud