Día del Santo Samuel, 20 de agosto. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Samuel para recién nacidos

  • compartidos

Samuel es un nombre para niño de origen hebreo que significa 'al que Dios escucha', un significado que adelanta un tanto las dotes dialécticas y convincentes que van implícitas en el nombre de vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso resulta muy familiar y es apreciado por ese toque de distinción que aporta. Celebra su onomástica el 20 de agosto, que es el día de San Samuel.

Curiosidades sobre el nombre Samuel

NIño moreno

Por el significado de su nombre, Samuel tiene una personalidad carismática que ejerce una gran influencia en los demás. Su ingenio y simpatía le llevan a conseguir el éxito en las relaciones sociales y además cuenta con la confianza de los demás. Samuel es también inteligente y con una capacidad de trabajo que le hacen perfecto para triunfar en el ámbito laboral.

El nombre Samuel es conocido en todo el mundo sin apenas variantes gracias a la tradición bíblica, ya que Samuel fue un profeta que dio nombre a uno de los libros de la Biblia. La popularidad de este nombre va en aumento por la tendencia de los padres de hoy de rescatar nombres bíblicos y tradicionales para dotarlos de un toque de modernidad.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé la cantidad de personajes ilustres que han llevado y llevan el nombre Samuel, como por ejemplo el que fuera emperador o zar búlgaro, Samuel de Bulgaria. Más de actualidad, no deja de provocar nuestra admiración el actor estadounidense Samuel L. Jackson. Y sin salir del cine, poca gente sabe que el fundador de la Metro Goldwyn Mayer se llamaba Samuel Goldwyn.

Además, podemos reconocer la importancia del médico alemán Samuel Hahnemann como precursor de la homeopatía. Y el mundo de la literatura nos deja figuras tan carismáticas como el británico Samuel Richardson o el irlandés Samuel Beckett de quien no podemos evitar mencionar su obra maestra 'Esperando a Godot'.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de agosto, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de agosto. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud