Día del Santo Ruperto, 27 de marzo. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Ruperto

  • compartidos

Ruperto es un nombre para niño de origen germánico que significa “el glorioso”. Se trata de la forma antigua de uno de los nombres más frecuentes, Roberto, por eso posee mucha más fuerza avalada por el peso de la tradición.

Ruperto puede ser el nombre perfecto para vuestro hijo si os gustan los nombres originales y poco usados sin caer en la extravagancia. Celebra su onomástica el 27 de marzo, que es el día de San Ruperto.

Ruperto. Nombres para niños

Curiosidades sobre el nombre Ruperto

Por el significado de su nombre, Ruperto posee una personalidad carismática, de inteligencia y brillante y con un gran ingenio. Eso le convierte en el verdadero alma de su grupo de amigos, porque Ruperto además es sociable y muy seductor. Pero la fortaleza de su nombre deriva de ser capaz de superar las adversidades bajo cualquier circunstancia y de alzarse como el auténtico protector de los suyos.

El nombre Ruperto no es muy frecuente en los países de habla hispana. Sin embargo, su variante inglesa Rupert es muy popular en la actualidad, lo que proporciona al nombre de vuestro hijo un aura cosmopolita difícil de igualar. Porque el nombre Ruperto desprende una energía que poco nombres tienen.

El mundo del cine nos muestra una amplia representación del nombre de vuestro niño, como el actor británico Rupert Everett, protagonista de películas tan conocidas como “La boda de mi mejor amigo” y “Algo casi perfecto”, o Rupert Graves, muy popular por “Una habitación con vistas”. También tenemos al director Rupert Sanders, conocido por “Blancanieves y el cazador”.

En otro orden de interés encontramos a dos personajes populares muy queridos por el público. Uno de ellos de carne y hueso, el televisivo peluquero Rupert, ahora reconvertido en vidente. Y el otro, de ficción, en la figura de la entrañable calabaza Ruperta, la que fuera mascota del popular concurso “Un, dos, tres”.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de marzo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de marzo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.Laura Sánchez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres de niños más populares para tu bebé

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud