Día del Santo Román, 28 de febrero. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Román

  • compartidos

Román es un nombre para niño de origen latino que significa 'el que procede de Roma', ligado así a la tradición latina más antigua y con grandes connotaciones de nobleza. Se trata de un nombre que gana adeptos con el tiempo, aunque todavía no resulta muy frecuente.

Y precisamente es su originalidad mezclada con la más noble tradición lo que hacen de Román el nombre perfecto para vuestro hijo. Celebra su onomástica el 28 de febrero, que es el día de San Román.

Curiosidades sobre el nombre Román

Nombres de bebés 

El nombre Román implica una personalidad carismática y muy particular, rodeada de misterio y admiración. Su carácter especial hace de Román una persona que triunfa en las relaciones sociales convirtiéndose en el líder organizado, resolutivo y protector que todo grupo busca. Además Román posee una inteligencia despierta y una gran capacidad de trabajo y no duda en comprometerse con aquello en lo que cree.

Román es un nombre utilizado en todo el mundo sin apenas variantes, si acaso observamos un cambio de pronunciación según el idioma. Se trata de un nombre que sigue despertando una gran curiosidad porque está rodeado de un halo de enigma. Es muy frecuente en Rusia, utilizado desde antiguo especialmente por la nobleza, lo que da una idea del prestigio que otorga el nombre de vuestro hijo.

Pero es que Román no sólo se utiliza como nombre, también es frecuente como apellido. Además encontramos el nombre de vuestro hijo como una de las formas para denominar al árbol granado. Sin olvidarnos de la tradición poética y su relación con la palabra romance. Roman o poema o cantar pueden ser utilizados para designar las más bellas composiciones poéticas. 

Por su tradición aristocrática, el nombre de vuestro hijo no sólo lo han llevado nobles rusos, también varios emperadores del Imperio Romano de Oriente. En la actualidad, encontramos como referencia al éxito al empresario multimillonario ruso Roman Abramovich, famoso por su relación con el mundo del fútbol. Y como referencia a la creatividad y a la apuesta por la propia identidad tenemos al controvertido director de cine Roma Polanski.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de enero, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Enero. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de GuiaInfantil.com

Nombres de santo de Febrero para colorear

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud