Día del Santo Roberto, 17 de septiembre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Roberto para recién nacidos

  • compartidos

Roberto es un nombre para niño de origen germánico que signfica 'ilustre por su fama'. Se trata de uno de los nombres frecuentes que no ha perdido nada de frescura a pesar de su larga tradición.

Roberto puede ser el nombre ideal para vuestro niño, ya que destaca por su nobleza y por su familiaridad. Celebra su onomástica el 17 de septiembre, que es el día del Santo Roberto Belarmino.

Curiosidades sobre el nombre de Roberto

Roberto. Nombres para niños

Por el significado de su nombre, Roberto implica un carácter enérgico y valeroso. Roberto es una persona carismática que sabe ganarse el cariño y la admiración de los demás a base de su simpatía y de su inteligencia despierta. Roberto encuentra fácilmente una solución a cada problema y no tiene reparos en involucrarse en las causas que considera justas. Familia y amigos por igual, son los que sustentan la popularidad de Roberto.

El nombre Roberto es uno de los nombres frecuentes en la actualidad. A pesar de que lleva usándose desde antiguo, se trata de un nombre que no ha caído en desuso en parte gracias a la cantidad de variantes que ofrece. Robert, Rob, Robby, Robbie, Robin, Bob, Bobby o Robben. Una larga lista de formas de un nombre que han llevado reyes y nobles desde los tiempos más antiguos.

El nombre de Roberto

La cantidad de personalidades que conocemos con el nombre de vuestro hijo es inmensa, dando así una idea de la gran aceptación del nombre. Nos llama especialmente la atención el legendario Robin Hood, pero son muchísimos los personajes reales y actuales. En la música tenemos a Robbie Williams y a los míticos  Bob Dylan y Robert Plant.

Y en el cine tenemos una larga lista de Roberto, desde el director italiano Roberto Rossellini hasta al popular actor Robert Pattinson, pasando por Robert de Niro, Robert Downey Jr, Roberto Benigni o Robert Redford. Por su parte, el mundo de la moda también cuenta con dos reperesentantes del nombre de vuestro hijo de gran altura, como son Roberto Cavalli y Roberto Verino. 

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de abril, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de septiembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud